viernes, 14 de marzo de 2008

Los gordos, a trabajar

Si algo definió este Campeonato Argentino, fue el trabajo de los forwards. Alguien dirá: “en realidad, todos los partidos de rugby comienzan definiéndose con los delanteros”.
Sí… y no hago caso omiso ante esa afirmación, diríamos, centenaria.
Es que se habló tanto en los últimos años en darle dinámica al juego que se impusieron reglas nuevas para el scrum, para el line, para el maul (incluso hay una nueva regla en práctica), todo para que los delanteros tengan menos protagonismo.
Pero adivinen. Los gordos tienen más protagonismo que nunca. Y a trabajar se ha dicho.

Por eso el entrenador de Salta, Osvaldo Lico, a pesar de la bronca de la semana pasada tuvo que trabaja mucho con los forwards.
“Sabemos que la única manera de atacar con posibilidades de llegar al try es cuando los forwards me entreguen pelotas limpias y rápidas en el partido. Para eso hay que batallar más que nunca y tener la claridad de jugar pensando en el try", dijo Bazán quien trabajó y mucho durante la semana en las formaciones fijas para jugar mañana ante Rosario.
El técnico prefirió no confirmar el equipo pero en la práctica se apreciaron varios cambios posicionales: el que más sorpresa provocó fue la aparición de Santiago Larrieu como apertura titular. El "Colo" ingresó el sábado pasado ante Tucumán y generó un efecto positivo en el juego y en el ánimo del grupo a pesar de que el resultado a favor de Tucumán ya estaba asegurado.
Otro cambio importante, con respecto al partido del sábado pasado, fue el regreso de Tomás Smith en la tercera línea. El jugador del Jockey estará en el equipo titular ya que Pablo Pérez ni siquiera está en la lista de convocados para el partido, como también es el caso de Pablo Soria quien será reemplazado en la lista de convocados por Manuel Rodríguez.
Los 22 salteños que viajaron a Rosario son: Juan Figallo, Nicolás Arias, Cristian Fernández, Alberto Pérez, Manuel Rodríguez, Atilio Ovejero, Mateo Lanusse, César Pérez, Juan Haro, Horacio Gordillo, Samuel Suasnabar, Gerónimo Saravia, Tomás Smith, Aníbal Pérez, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, José Correa, Mauricio Giménez, Ignacio Rojo, Emanuel Caro, Martín Núñez y Juan Crivellini.

Por su parte, Rosario también va con cambios para el encuentro de mañana en el Jockey Club de Rosario, con el arbitraje de Marcelo Pilara.
El Seleccionado del Ñandú formará con Román Miralles; Federico Amelong o Alejandro Molinari, Alvaro Fulco, Alejo Fradua (cap.) y Pablo Iguri; Mateo Escalante y Nicolás Vergallo; José Basso, Carlos Preumayr y Galo Dellavedova; César Schiavo y Leonardo Senatore; Mario Capeletti, Lucas Vignau y Franco Manavella.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar