miércoles, 4 de junio de 2008

Actividad de Los Pumas

Contepomi gesticula mientras Fabián Turnes, el técnico de Los Pumas lo mira atento.

La delegación Argentina comenzó la actividad a las 10:00, en las instalaciones del club Atlético del Rosario, donde se realizó el primer entrenamiento del día.

El mismo consistió en una entrada en calor y ejercicios de elongación, que estuvieron a cargo del Preparador Físico de Los Pumas, Mariano Fernández. A continuación, hicieron movimientos de juego, con oposición, donde se enfatizó en el ataque y en el juego dentro de la defensa. Posteriormente, se dividieron entre forwards, que practicaron line, y backs, que entrenaron kicks y destrezas individuales.

A las 12:45, el plantel Nacional almorzó en el Hotel Ros Tower, y dos horas más tarde se separaron porque los forwards tuvieron una reunión para efectuar un análisis de video. A las 15:00, se juntaron con el resto del plantel para observar un video en conjunto.

La práctica vespertina comenzó veinte minutos después, y los entrenadores juntaron a los jugadores para comunicarles el equipo titular que enfrentará a Escocia. Argentina formará con Marcos Ayerza, Álvaro Tejeda y Santiago González Bonorino; Ignacio Fernández Lobbe y Esteban Lozada; Martín Durand, Juan Fernández Lobbe y Juan Manuel Leguizamón; Nicolás Vergallo y Federico Todeschini; Tomás De Vedia, Felipe Contepomi, Gonzalo Tiesi y José María Núñez Piossek; Bernardo Stortoni.

A continuación, Los Pumas entrenaron en conjunto y realizaron movimientos generales de juego con oposición de los jugadores de Plaza, pero prevaleciendo la posesión de la pelota para el Seleccionado Nacional. Luego, se separaron nuevamente, y los backs realizaron jugadas en ataque, mientras que los delanteros practicaron scrum.

A las 19:30 algunos jugadores del plantel Nacional y parte del Staff técnico visitaron al Gobernador de la provincia de Santa Fé, Hermes Binner, y al Intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, en el Salón Carrasco de la Municipalidad.

A las 20:45, los forwards efectuarán una nueva reunión, y mas tarde, todo el plantel cenará en el Hotel.

Declaraciones:
Tomas De Vedia (London Irish – R.F.U.):
“Estoy muy contento por haber quedado dentro del equipo. A todos nos gusta tener la oportunidad parara jugar y lo tomo con muchas expectativas, esta nueva posibilidad.”

“Este es un equipo bastante nuevo, más allá de que haya jugadores con mucha experiencia, en esta semana tenemos que ensamblar bien todos los circuitos de juego. Ayer trabajamos muy bien en defensa y hoy hicimos hincapié en los aspectos de ataque.”

“A partir de mañana empezaremos a entrenar cuestiones mas puntuales, con el equipo que a va a jugar y eso creo que nos va a ayudar para terminar de corregir algunos errores.”

Marcos Ayerza (Leicester Tigres – R.F.U.)
”Estar en Argentina de nuevo es algo que me pone muy feliz y tener la oportunidad de jugar con Los Pumas es algo que cualquier jugador disfruta. Hoy nombraron el equipo y estoy adentro, va ser un lindo partido, contra un rival muy duro como lo es Escocia, así que mas no puedo pedir.”

“Ahora será el tiempo de analizar cosas más puntuales, tanto en nuestro juego como en el de ellos. Creo que tienen un pilar lesionado, así que tendré que fijarme quien juega y ver como lo hace.”

Escocia en el Mundial nos plantó una dura batalla en el scrum y creo que como buen equipo Sajón vana venir a presentarnos mucha oposición en esa formación. De todas formas habrá que esperar al sábado para ver que pasa.

Fuente: laguindarugby.blogspot.com

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar