martes, 24 de junio de 2008

Un Leopoldo auténtico

No estaba muy seguro de subir esta nota aunque Marco Lamoglia, un amigo periodista tucumano que conocí no hace mucho pero que ahora está en Buenos Aires, me la envió como "primicia".
Algunas veces los periodistas somos tomados como voceros involuntarios para enviar un mensaje indirecto por aquellos que quieren decir algo.
Pero conociendo algo del ambiente, sabiendo de quién se trataba la nota, lo reconsideré. Porque así es Leopoldo De Chazal, auténtico.
Va al choque, como en la cancha. Esta es la nota que le hizo Marquito para Pre-Match, la revista digital del rugby. Lástima que Marco sigue en Buenos Aires y no lo enviaron como cronista destacado para cubrir el Rugby X-treme en los centros de esquíes argentinos.
Que va'ser Marco.... ya llegará.

Siempre enojado a cara de perro dentro de la cancha, pero con un humor que lo caracterizó toda su vida, Leopoldo De Chazal dialogó con Prematch y no se guardó nada.

- ¿Como estás en el Sants Brendan´s?

- La verdad que muy bien, estamos muy contentos con Sara (mi mujer) por que es un grupo humano muy bueno, desde mis compañeros hasta Chipi que es el que cobra las entradas, son muy buena gente.

- ¿Les duele quedar nuevamente fuera del ascenso?

- Internamente nos duele pero cada uno está donde se merece estar, tenemos que ajustar muchas cosas para volver a tratar de quedar en reubicación. Te diría que lo primero que tenemos que cambiar es la mentalidad. Hay muchos jugadores que no tiene mentalidad de jugadores de Primera división por ende no se entrenan como tal o mejor dicho no toman esa responsabilidad. El jugar en la primera de un club no es jugar y nada más: para eso hay que preparase y estar preparado, porque el jugador de Primera tiene que ser distinto, sos el referente del club y el ejemplo de muchos chicos, no sé si me entendés.

- A nivel personal entraste en una etapa nueva. Este año jugaste para Buenos Aires Desarrollo y no para Tucumán, ¿cómo fue esa experiencia?

- La verdad que muy buena. Nunca pensé en mi vida jugar para Buenos Airess, pero se dio así: recién llegado de Tucumán, por las vacaciones, me llamaron y me preguntaron si estaba convocado para Tucumán. Les dije que no y me dijeron que me llamaban al Desarrollo, así fue. Les mandé un mail a todos mis amigos del Seleccionado de Tucumán para contarles antes que se enteren por otro lado y me bancaron a muerte en mi decisión. En mi propia casa me cerraron las puertas y aquí me las abrieron, así que les estoy muy agradecido.

- ¿Porque no estuviste vistiendo la Naranja?

- Pregúntale a Le Fort

-Suena a enojado tu respuesta, ¿hubo algo entre ustedes en el medio?

- No hubo nada, es más, teníamos una excelente relación. Hubiese preferido que él me llame y me diga las cosas de frente.

-¿Te dolió que Le Fort no te haya llamado?

- Mas que dolido estoy decepcionado. ¿Cuánto te puede doler si te llaman y te dicen las cosas?, un par de días después se te pasa la calentura. Seguramente no vas a compartir la decisión, pero después decís "la puta, el tipo te dijo las cosas como son para él y punto". Pero no fue nada de eso. Aparte estuve 10 años en el seleccionado. Creo yo que por lo menos me merecía
un llamado como hizo con los otros chicos que no llamó. Pero ya está. Lo bueno es que yo tengo la conciencia tranquila. Creo que en estos años que estuve con la Naranja, aprendí muchísimo me divertí con todos los grupos que me tocó estar y creo que dí todo de mí para defender esa camiseta que tanta historia tiene. Pero me gustan que las cosas me las digan de frente

- Si te llama, ¿volvés o ya cerraste las puertas definitivamente?

- Primero no creo q me llame, y segundo yo todavía sigo jugando

Marco G. Lamoglia

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar