jueves, 12 de junio de 2008

Sabado de rugby

Universitario intentará seguir sumando en tabla de posiciones.
En realidad, es una deuda pendiente con los clubes de la provincia. Muchos quieren jugar el día sábado pero es una dura batalla que todavía tienen dirigentes, jugadores y entrenadores, gente allegada al deporte que despertó más pasión en los últimos tiempos en nuestra provincia.
Sin embargo, este fin de semana se cumplirá el poder jugar los sábado.
La razón es simple: el domingo es el día del padre y, como no sucedía en otras oportunidades, esta vez la dirigencia de la URT pasó las fechas que se jugarían el domingo para el sábado. Tal vez, teniendo en cuenta el lunes es feriado y que podría ser una buena oportunidad para pasarla en familia aunque nadie pueda darse el lujo de viajar lejos por el paro al que está sometido el país y exista desde falta de combustible hasta desabastecimiento en las góndolas de los supermercados.
Usted, lector, que tal vez está leyendo esto fuera de nuestras fronteras posiblemente le parecerá increíble. A nosotros, acostumbrados a la miserias políticas, no. Aunque seguimos sin acostumbrarnos a ser el "jamón del medio" a merced de las decisiones de unos pocos.
En fin. Hablemos de rugby.
Decíamos que este fin de semana se jugará el sábado. Y aquí, ya que estoy en tren de crítica, algunas veces no sé para qué espero el boletín de la Unión de Rugby de Tucumán, ya que los informes son escuetos, algunas veces sin la totalidad de la información y no se actualiza la página que está todavía con información vieja.
Una pena.
Sin embargo, debo decir que el boletín me llegó anoche y por eso subo la información ahora.
Creo que el mejor partido de este sábado por la "Zona A" será el que protagonicen Universitario y Lawn Tennis, tal vez, por lo que signifique para los benjamines enfrentarse con un equipo dinámico, que está en los primeros lugares y que, a pesar de haber entrado en la irregularidad de todos los años, siempre es peligroso y candidato al título.
Bajo Hondo y Natacion protagonizarán en el Parque Guillermina un choque especial, ya que ambos equipos quieren recuperarse de sus caída.
Lince, que está encaramado en los primeros puestos, tendrá fecha libre.
El otro encuentro que atraerá la atención de todos es el que disputarán por la Zona B, Los Tarcos y Jockey Club en cancha del primero.
Los rojos volvieron a la victoria, recuperaron varios jugadores y ahora querrán sacarse la espina que le significó en la primera rueda del campeonato anterior el conjunto de Yerba Buena.
El resto de los partidos, será el siguiente:

Zona A

Bajo Hondo - Natación y Gimnasia (Miguel Cirelli), Huirapuca - Jockey Club (Carlos Pinto), Universitario - Lawn Tennis (Agustín Auad) y Santiago Lawn Tennis - Tiro Federal (Matías Pascual)
Libre: Lince.

Zona B

Tucumán Rugby - Gimnasia y Tiro (S) (Omar Alcocer), (1) Tigres R.C. (S) - Old Lions (Sgo) (Rubén Díaz), Los Tarcos - Jockey Club (T) (Marcelo Abdala)

(1) Este partido se jugará el domingo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Well done for this wonderful blog.


Más información en www.rugbytucumano.com.ar