jueves, 19 de junio de 2008

"Siempre se puede dar algo más"

Juan Pablo Lagarrigue intenta detener el avance de un escocés. El segunda línea de Cardenales está disfrutando a full del momento que lo toca vivir con Argentina A.

Los tucumanos que están formando parte del plantel de Argentina A están viviendo experiencias únicas. Algunos llamados por primera vez, otros por la continuación de un proceso iniciado hace mucho tiempo o recientemente.
Lo cierto es que estos cinco chicos, orgullos tucumanos, están representando a la provincia en un plantel nacional en América del Norte. Ahora están en Chicago, esperando el partido que el sábado disputarán con Irlanda A para definir el tercer puesto en la Churchill Barclays Cup.
Y si bien las informaciones oficiales nos mantienen al tanto, nosotros quisimos conocer la voz de nuestros chicos. Gracias a la gestión primera de Gregorio Goyito García Biagosch por la cual tuvimos las líneas de Carlos Cáceres, pudimos enviarle las preguntas al resto.
Juan Pablo Lagarrigue, segunda línea del club Cardenales, fue el primero en contestar. Este es el cuestionario que le enviamos y gustoso compartimos con uds.

¿Cómo estás viviendo esta experiencia en un torneo que pareció más duro de lo que uno se imagina desde acá de Tucumán?
- La verdad que la estoy pasando muy bien, y muy contento por jugar contra estos equipos que tienen jugadores muy buenos y de mucha experiencia.
¿Estar con varios compañeros del seleccionado hace más fácil, más llevadera la convivencia, teniendo en cuenta que a algunos les tocó ser titular, después suplente o ni siquiera estar en el banco?
- Creo que sí, se hace más fácil ya que la gran mayoría del tiempo estamos juntos y, por suerte, los cinco nos llevamos muy bien.
¿Estás conforme con tu rendimiento o piensas que podrías haber hecho un poco más dentro del campo de juego?
- Estoy muy contento con mi rendimiento hasta ahora pero bueno, siempre se puedo dar algo más. Todavía tenemos un partido más contra Irlanda y espero poder jugar de la mejor manera posible.
Qué te pareció el grupo que se formó y qué expectativa tienes de cara al futuro (teniendo en cuenta que ya jugaron tres tucumanos en Los Pumas –Tejeda, Galindo y Núñez Piossek).
- La verdad que es un grupo muy bueno, muy independiente, ya que no tiene que estar nadie detrás de otro para que se hagan las cosas, y todos tiramos para el mismo lado. Y sobre las expectativas, en mi caso, es como que se me abrió una puerta que no esperaba así que voy a tratar de seguir laburando para mantenerme en la lista de convocados y, de ahí en más, creo que todo puede pasar.

Qué opinas de tus compañeros tucumanos cuando les tocó jugar...
- Creo que cuando le tocó jugar a cada uno, lo hizo de la mejor manera, algunos con mas suerte que otros pero todos bien.

Muchas gracias, Juan Pablo!!!

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar