domingo, 22 de junio de 2008

El Jockey se dio el gran gusto

Los delanteros del Jockey hicieron la diferencia en el partido. (Foto: La Gaceta)

Jockey Club pudo darse al fin el gusto de vencer a sus vecinos de Yerba Buena. La J derrotó a los verdinegros por 23 a 13 en una tarde fría y lluviosa en San Miguel de Tucumán.
No obstante, el equipo de Scrum 5 estuvo ahí para transmitir en directo y Diego Esper, comentarista del partido, nos dejó estas sensaciones del partido.
"El equipo del country fue un máquina. Una aplanadora. Siempre supo lo que quiso hacer y lo hizo. Tuvo un plan y lo ejecutó a la perfección. Después de abrir el tanteador a través de los penales, no fue sorpresa que entre los 20 y 30 minutos ampliara la ventaja conseguida con dos tries anotados por Juan Manuel Ponce y Alejandro Rojas, más la conversión de Alejandro Galli, para sellar el parcial 18 a 6. Jockey fue ordenado, sólido, agresivo y contundente ante un equipo verdinegro desconcertado, sin ideas, sin ser lo fuerte que supo ser pero que se aferró a su orgullo, a su coraje para intentar dar vuelta el resultado aunque se quedó sin tiempo para eso.
El Jockey apoyó 3 tries, a través del avión Juan Manuel Ponce, de Ale Rojas y de Grasso y aunque no sacó el punto bonus, sumó cuatro puntos contra ninguno de su rival de ayer".

Marcha implacable

En Salta, Universitario de esa provincia no detiene su marcha implacable. Ayer su derrotado fue Tigres, que sucumbió 40 a 10 ante el puntero de la zona B.
El frío que se instaló en Salta no llegó a contagiar a los jugadores ya que se vió un buen encuentro y con momentos "calientes" entre algunos de los protagonistas.
Siendo local, Universitario buscó hacerse dueño del encuentro a través del empuje de sus fowards que tuvo dos estandartes muy visibles durante todo el encuentro: Raymundo Sosa y Horacio Gordillo. La U pudo hacerse dueña del juego y sacó la primera ventaja, pero Tigres respondió de la misma forma e igualó las acciones.
Los de San Lorenzo llegaron a estar arriba por tres puntos, pero no pudieron mantener la misma presión que propuso el puntero de la zona. Los locales cubrieron bien los espacios y a su vez potenciaron gran parte de los huecos que ofreció la defensa de Tigres. El maul verde tampoco estuvo ausente y por esta vía se lograron dos tries importantes y que inclinarían definitivamente el duelo. El primero fue el que puso a la U arriba, obra de Javier Pérez, y el segundo fue el que asentó Manuel Rodríguez, en el complemento, que le permitió sumar el punto bonus y quebrar la defensa de Tigres en ese período.
Universitario cerró la primera fase donde sólo perdió un punto en el camino y está bien encarrilado hacia la clasificación.

Fuente: El Tribuno de Salta

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar