miércoles, 4 de junio de 2008

Primer entrenamiento Puma en Rosario

Los Pumas trabajando el scrum, una de las formaciones más poderosas que tiene el equipo nacional.

El Seleccionado Argentino de rugby realizó una jornada de doble turno de entrenamientos en su primer día en Rosario, con vistas al primer Test Match que disputará el próximo sábado 7 de junio, en el estadio “Gigante de Arroyito”, en Rosario ante Escocia.

Este partido podrá ser escuchado por la transmisión que hará Manuel Sugus Cardozo con Scrum 5 Rugby a través de la frecuencia 97.7 FM Millenium.

El plantel Argentino desayunó a las 9:00 en el Hotel Ros Tower, y una hora más tarde se dirigieron al club Atlético del Rosario, donde realizaron el primer entrenamiento del día. El mismo comenzó con ejercicios de flexibilización que estuvieron a cargo de Joe Gómes, Preparador Físico de Los Pumas en Pensacola. A continuación, se separaron en forwards, que practicaron scrum bajo la mirada de Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los backs realizaron movimientos de ataque, tras las órdenes de Mario Barandiarán, Fabián Turnes y Martín Gaitán.

A las 12:00, Los Pumas regresaron al Hotel, donde una hora más tarde almorzaron. Posteriormente, a las 15:00, efectuaron un análisis de videos sobre aspectos que ejercitaron en el segundo entrenamiento del día. En dicha práctica, realizaron un partido ante la primera división de Atlético del Rosario, en donde hicieron movimientos generales de juego para que Los Pumas ejercitaran el aspecto defensivo. Posteriormente, los jugadores se separaron en forwards y backs, y ambos practicaron con oposición del plantel del conjunto rosarino.

Al finalizar el entrenamiento, la mayoría de los jugadores regresaron al Hotel, donde merendaron y realizaron baños de frío y calor, mientras que otros fueron al gimnasio. Cabe destacar que tras finalizar el entrenamiento, los jugadores Nicolás Vergallo, Federico Todeschini, Esteban Lozada, Ignacio Fernández Lobbe y Felipe Contepomi, al igual que el entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, atendieron a la prensa.

A las 21:00, la delegación Argentina cenará en el Hotel.

Declaraciones:

Genaro Fessia (Sale Sharks – R.F.U.):

"Hoy hicimos un poco de reordenamiento defensivo, también trabajamos defensa contra los chicos de Atlético del Rosario y empezamos a hacer algunos movimientos de line.”
“Estoy muy bien con esta nueva etapa, con muchas ganas y muy contento de haber sido tenido en cuenta nuevamente, de manera tan rápida.”
“Contra Escocia tenemos que pensar primero en hacer las cosas básicas de buena forma y luego si se puede, llevar a cabo otro tipo de movimientos. Ellos son un rival muy duro, que esta muy bien preparado y que van a venir a ganarnos.”

Juan Manuel Leguizamon (London Irish – R.F.U.):
“Las dos primeras practicas que tuvimos sirvieron para repasar conceptos defensivos e incorporar algunos nuevos. También pudimos trabajar algunas jugadas de line y contamos con la oposición de los jugadores de Plaza, que fue muy positiva".
”Ahora tenemos que tratar de plasmar en la cancha, todo aquello que venimos hablando. Obviamente que no es nada fácil, primero hay que tratar de hacerlo en los entrenamientos y después el día del partido.”
“Escocia es un equipo muy fuerte, muy bien preparado físicamente y con buenos jugadores tanto en los forwards como en los backs. Creo que tenemos estar muy concentrados los 80 minutos y trabajar esta semana de la mejor forma, tanto física como mentalmente.”

Fuente: UAR

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar