jueves, 5 de junio de 2008

Con el espíritu del rugby

Por esas casualidades de la vida, por intermedio de un amigo que no tiene idea que la pelota de rugby es ovalada, me puse en contacto con Jorge Jaime entusiasta colaborador del club Aguará Guazú de la ciudad de Aguilares.
Quién mejor que él para contar el por qué del nacimiento del club, su nombre y todo lo que significa un club de rugby.
Participan como invitados de la Unión de Rugby de Tucumán en las divisiones competitivas: pre intermedia, juveniles e infantiles.
Esta es la historia de Aguará Guazú, del club que quiere seguir manteniendo viva la llama del espíritu del rugby, alimentándose de la solidaridad y de las ganas de promover el deporte sano en el sur de la provincia.

"El termino Aguara guazú proviene del guaraní, y significa zorro grande. Este animal pertenece a la zona de nuestro litoral argentino, y es una de las especies en peligro de extinción como tantas otras del país. Este nombre es de alguna manera un homenaje al primer Aguara de Aguilares, que nació en la década del 70 como iniciativa de quienes fueron los promotores del rugby en nuestra ciudad, llegando a competir en lo que hoy es la Unión de Rugby de Tucumán, y siendo recordados hasta el día de hoy.

Siguiendo el camino trazado por aquellos primeros fundadores, la institución renació de la mano de un grupo de entusiastas en el mes de Mayo de 2007. En pleno invierno arrancamos con el Proyecto AGUARA GUAZU COMPLEJO POLIDEPORTIVO, con la idea de agrupar a jóvenes de todas las edades, brindando la contención social necesaria para sacarlos de la calle y de problemas como la adicción a la droga y alcoholismo. Es por ello que decidimos era necesario devolver con esta iniciativa, todo lo que nuestra ciudad nos brindo y nos brinda, por el solo hecho de habitar en ella.

Siguiendo ese espíritu es que adoptamos en nuestra camiseta los colores originales del viejo Aguara, el rojo y el azul, azulgrana como puede observarse en la foto.

PROYECTO INICIAL

El proyecto Fundación Aguara Guazú es un emprendimiento de un grupo de entusiastas ciudadanos, deportistas y entrenadores que decidieron que la mejor forma de comprometerse con la realidad de Aguilares es enseñar lo que aman, y saben hacer bien: practicar su deporte preferido EL RUGBY.

De esta manera nace el Proyecto Aguara, orientado a promover la integración social y la construcción de los lazos comunitarios a través de la práctica de deportes en todas sus disciplinas y de la educación en sus valores.

El proyecto creció rápido y el entusiasmo de los integrantes, la dedicación en cada reunión para producir un fenómeno deportivo y social de repercusiones importantes en las vidas de los niños y sus familias y de todas las personas involucradas.

MISION

  • Promover la integración social, fomentando las actividades deportivas sociales y culturales.
  • Instruir en la práctica de disciplinas deportivas específicas.
  • Apoyar a la juventud en sus emprendimientos deportivos.
Para aquellos que quieran conocer más de la vida del club, pueden visitar la página en http://aguararugby.blogspot.com o bien hacer click en los links al touch.
Felicitaciones, a seguir adelante y no aflojar.
Un abrazo a todos los amantes del rugby de Aguilares y del sur tucumano.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar