lunes, 23 de junio de 2008

Los números del Mundial Junior

Los campeones tuvieron 6,6 tries de promedio por partido y le convirtieron sólo uno. Una maquinita.

Con la llegada de la electrónica, algunas estadísticas se hicieron más fáciles y más rápidas de clasificar. Por eso apenas terminado el Mundial Junior, ya se tiene toda la información.
Esto dejó en números el Mundial de Gales.

* El honor de ser el principal goleador del torneo le correspondió al sudafricano Francois Brummer (foto derecha), con 67 puntos (tres tries, 17 conversiones, cinco penales, un drop). Renata Trent, de Nueva Zelanda, con 59 puntos, fue el segundo.

*Argentina anotó la menor cantidad de puntos de los 16 equipos participantes. Fueron 63 en los cinco partidos, mientras que Sudáfrica fue el que más anotó con 257, 15 más que los campeones de Nueva Zelanda. Después siguieron Francia (155), Inglaterra (148), Irlanda (112) y Gales (109).

* El más pequeño margen para ganar un juego fue de tres puntos. Fue en el partido que Irlanda venció a Italia 9-6 en tiempo extra, mientras que el margen más grande fue de 90 puntos cuando Sudáfrica derrotó 108-18 a USA en el Grupo B partido en el que también se anotaron la mayor cantidad de puntos (126).

* Nueva Zelanda concedió un sólo try para ganar el título –se lo hizo el octavo de Irlanda, Patrick Mallon-. Estados Unidos fue el equipo al que más vulneraron su in goal: 36 veces.

*Los campeones de Nueva Zelandaa tuvieron un promedio de 48,4 puntos y 6,6 tries por partido. Sólo Sudáfrica estuvo cerca de batir estos records con 51,4 puntos y 7,4 tries. Un poco más atrás quedó Australia con 44,2 puntos y 6,6 tries.

* Japón, Samoa y Sudáfrica fueron los equipos más indisciplinados al recibir cinco tarjetas amarillas durante la duración del torneo. Por el contrario, Australia y Tonga sólo recibieron una. Cuatro fueron las tarjetas rojas que sacaron durante el transcurso del torneo - una a Francia, Fiji, Escocia e Inglaterra-.

* EE.UU., Italia, Canadá y Argentina anotaron la menor cantidad de tries en el torneo con siete cada uno, unas 30 veces menos que el líder Sudáfrica. Nueva Zelanda y Australia llegaron a 33 tries en sus cinco partidos.

*Riccardo Bocchino, de Italia, fue el jugador que más penales pateó con 16, cinco más que Sione Toke , de Tonga.

* Argentina anotó la menor cantidad de puntos de los 16 equipos con 63 a través de sus cinco partidos, mientras que Sudáfrica anotó la mayoría con 257 - 15 más que los campeones de Nueva Zelanda (221). Después siguieron Francia (155), Inglaterra (148), Irlanda (112) y Gales (109).

* El jugador más pesado del torneo fue Ben Afeaki, de Nueva Zelanda, con 137kg, mientras que el japonés, Takamasa Okubo, el más liviano con 70kg.

* Los jugadores con los apellidos más largos fueron de los argentinos Lisandro Ahualli de Chazal y Lucas Alcácer Mackinlay con 17 caracteres.

* El jugador más alto fue el segunda línea de Samoa, Maselino Paulino, con 205cm mientras que el hooker Saula Qalomai de Fiji fue el más bajo con 167cm.

* EE.UU. tuvo el plantel más alto con una altura media de 187 cm en comparación con Japón de un promedio de 180 cm.

* El equipo más “viejo” del torneo fue Argentina con un promedio de edad de 19 años y 334 días. Argentina también cuenta con el equipo más ligero, con un promedio de 92 kg.

* El Campeonato Mundial Junior 2009 se celebrará en Japón.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar