viernes, 6 de junio de 2008

Alabado sean... Pumas

El full back escocés no erró ningún penal en el partido contra Los Pumas en el Mundial.¿ Repetirá?
Chris Paterson es la principal figura que Escocia trajo a la Argentina. El fullback, de 30 años, lleva diez años, 86 test matches (mañana igualará el récord de Scott Murray) y 659 puntos anotados para su selección. También es uno de los pocos que estuvo en el Stade de France, en el duelo de cuartos de final del Mundial contra Los Pumas, que terminó en triunfo argentino por 19-13 y eliminación escocesa.
Mano a mano con el diario Olé, antes de viajar a Rosario, el rubio sorprendió: "No pienso que esta serie sea una revancha. Aquel fue un partido muy complicado, ellos jugaron mejor, hicieron un gran trabajo. Yo estaba contento de que Los Pumas hubieran pasado a semi, aunque fue una lástima que nosotros hayamos sido los que quedamos en el camino", admitió. ¿Por qué esa curiosa simpatía con Argentina? "Admiro a Felipe Contepomi y a Agustín Pichot, son grandes jugadores. Pero no tengo relación directa, sólo de haberlos enfrentado", contó. Los elogios siguieron cuando se le preguntó sobre su gran patada (no falló ni una en el Mundial): "Es práctica, algo de suerte (risas), pero no soy el mejor. Todeschini, por ejemplo, tiene un muy buen kick".

-¿Qué buscan en la gira?
-Tuvimos un Seis Naciones(muy pobre, hay presiones...Es un punto de partida para armar el equipo de cara a la próxima Copa del Mundo.

-¿Cómo les ganan a Los Pumas?
-Debemos tener la pelota, jugar fuerte y tener mucha, pero mucha paciencia. Los Pumas tienen un juego rígido y una defensa fuerte.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar