viernes, 6 de junio de 2008

El debut, en unas horas

El plantel de Los Pumitas en el césped de Cardiff, lugar donde hoy jugarán con Irlanda.
CARDIFF (Especial).- La pregunta los toma por sorpresa. ¿Cuál es el objetivo de los Pumitas en este Mundial? Martín Landajo, Belisario Agulla y Lisandro Ahualli de Chazal escuchan con atención y se miran entre sí. Piensan sus respuestas. El silencio se introduce en la conversación y parece eterno. "Salir campeones. ¿Por qué no?", se entusiasma el wing de Hindú. "Sería lindo", se ilusiona el apertura del CASI, que aquí será medio-scrum. "Esperen; vamos paso por paso. Nos gustaría jugar bien al rugby y superar lo del año pasado", dice el mesurado tucumano Ahualli, el capitán. Lo cierto es que hoy llegó la hora de la verdad para el seleccionado argentino juvenil, que se presentará contra Irlanda en el legendario Arms Park, de Cardiff, inaugurado en 1881 y situado a la vera del gigante Millenium Stadium, en el corazón de la capital galesa.

Será el comienzo de un certamen reestructurado, ya que el IRB ha decidido unificar las categorías Sub 19 y Sub 21 para crear la Sub 20 o Junior. El conjunto argentino, conducido por Eduardo Fernández Gil y Diego Albanese, no tendrá una tarea sencilla en el Grupo A: además de con los Irish (a las 16 de Buenos Aires), se medirá con Tonga (el 10 del actual) y Nueva Zelanda (el 14), el defensor del título e integrado por algunos profesionales que se desempeñan en el Súper 14.

En el último Mundial, la Argentina fue 7», tras caer ante Inglaterra por 31-13. Muchos de los jugadores que actuaron en Belfast el año último tendrán hoy revancha en Cardiff. En su debut, el equipo formará con Tuculet; Palma, Estelles, Socino y Agulla; Madero y Landajo; Ahualli de Chazal, Pasman y Panessi; Guzmán y Lofiego; Figallo, Bustillo y Guidone.

"La meta no es una posición determinada. Los resultados no me marcan nada. Mi mayor satisfacción se verá en el futuro, cuando jugadores de esta camada lleguen a los Pumas. Esta es la puerta al rugby senior, y queremos preparar a los chicos para eso", sostuvo Fernández Gil, entrenador avezado en seleccionados juveniles, con dos mundiales en sus espaldas.

El sistema de competencia es sencillo: el primero de cada zona (son cuatro) pasará a las semifinales. El resto competirá para determinar el orden final de los 16 países. El Mundial juvenil se pone en marcha, y los Pumitas tienen el honor de abrir el fuego.

Fuente: La Nacion, Pre-Match

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar