lunes, 9 de junio de 2008

Universitario dio cátedra

Yo quería ir a ver este partido. La larga sobremesa familiar del domingo me lo impidió. Y puse proa a Natación para ver el partido que harían con Lince.
No me arrepiento de la decisión porque los últimos 20 minutos de ese encuentro fueron con las "pulsaciones a mil" pero me hubiera gustado ver qué hizo Universitario y qué no pudo, o no supo, hacer Cardenales.
Pues, gracias a los medios, estoy con la página de El Tribuno de Salta que, por supuesto, habla de un gran partido de Universitario. Aquí tienen la nota completa, con título incluido.

Universitario cada domingo juega mejor
Ayer pasó por encima a Cardenales venciendo 53-17 de visitante. La "U" cada jornada se acerca a lo ideal.

Universitario se encontró ayer con el juego ideal. La "U" agigantó su esperanza de campeonato en el Regional al superar con contundencia a Cardenales de Tucumán por 53-17. Si, fue goleada del líder de la zona B ante un rival que lo tuvo a mal traer en las últimas temporadas.

Si Universitario aspira a continuar generando buenos espectáculos dentro de un campo de juego tendrá que guardar y ver en repetidas ocasiones lo realizado ayer ante los "Nales" tucumanos. Desde el minuto inicial hasta el adicional, los salteños generaron el mejor juego de la temporada con mucha convicción en el desenvolvimiento de los fowards para potenciar el juego de los tres cuartos. "Los fowards entraron muy concentrados y se desprendieron con mucha rapidez en las formaciones fijas y móviles, para habilitar a los más rápidos.

Cada jugada que generamos terminó en try o con puntos a favor", señaló Patricio Poma, uno de los entrenadores de Universitario. No pudo estar en Tucumán Francisco Cávolo por problemas de salud, pero a la distancia celebró el gran triunfo de sus dirigidos.

"Llegamos a Tucumán para ser probados. Sabíamos que Cardenales daba la medida para saber donde estábamos parados y el examen los pasamos muy bien", agregó el entrenador.

"Nos fueron saliendo las cosas de a poco. El tackle fue clave para lograr que ellos no se agranden. Creo que de los últimos 8 encuentros que jugamos ante Cardenales ganamos uno y era una cuenta pendiente que teníamos. El triunfo se dio como lo queríamos y se compara con el que logramos el año pasado ante Universitario de Tucumán", señaló Arturo Mimessi, capitán del equipo. Cabe destacar que además de haber marcado 6 tries, la "U" dejó al rival en 17 puntos y sin la posibilidad de sumar el punto bonus.

La sexta fecha del Regional también contó con la participación de dos equipos salteños que anduvieron con suerte dispar.. El Jockey Club venció sin problemas a Bajo Hondo 35-17, con buenas labores del fullback Luis Otero y el segunda línea Abel Mendizalrzu. En tanto, Tiro Federal sumó otra derrota al caer ante Universitario de Tucumán por 29 a 10; el trámite del encuentro fue parejo hasta la primera mitad, ya que en el complemento los visitantes echaron a andar su potencial para dejar con las manos vacías a los "federales".

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar