martes, 10 de junio de 2008

Huirapuca hizo mejor las cosas

La lucha de forwards fue pareja pero Huirapuca tenía a un Tristán Molinuevo infalible.

Todo comenzó temprano en el Parque 9 de Julio. Se inauguró un vestuario de visitantes, la intermedia ganó jugando muy bien sin embargo, las expectativas de todos los presentes en la cancha de Lawn Tennis era el choque entre los equipos de la Primera división.

Los primeros minutos fueron duros y parejos, hubo lucha de delanteros en el line y en el scrum, usando mucho el pie para probar a los del fondo por ambos bandos. Con el primer penal, comenzaba a aparecer quien jugó un partidazo: Tristán Molinuevos. Ambos equipos iban por más, probando con los tres cuartos y los forwards pero las marcas eran buenas y por lo tanto ninguno de los dos llegaba al try.

En el minuto 19, el local se queda con uno menos por amarilla y Tristán convierte un nuevo penal. Ya ganaba Huirapuca por 6 a 0 pero la respuesta de los benjamines no se haría esperar: a los 22 llegaría el try por medio de Santiago Chavanne, tras una gran jugada. Con la conversión de Nicolás Cipuli, Lawn Tennis ganana 7 a 6.

Pero, enfrente estaba Tristán Molinuevo. Otro penal convertido y pasaba a ganar la gente del sur por 9 a 7 sobre la media hora. Los diez minutos finales de esta etapa fueron muy disputados, parejos pero Hernán Cuello torció la historia a favor del conjunto sureño que con su infalible pateador, pasó a ganar 16 a 7.

El segundo tiempo comenzó bien para los benjamines pero a los tres minutos de juego, el local perdió otro jugador por amarilla (Cipuli) y eso aprovechó Huirapuca que encontró tres minutos más tarde otro try, esta vez, de la mano de Tasquer.

Dos penales más del experimentado Molinuevo, le dieron cifras definitivas al marcador a pesar de los intentos del local que intentó por todos lados progresar en ataque pero no llegaba. El local movió el banco, renovó fuerzas, mejoró la actitud pero no pudo penetrar la defensa visitante. Además, cada pelota recuperada por Huirapuca era bien utilizada por Molinuevo para alejar el peligro de su in-goal.

Lawn Tennis hizo el gasto, fue el que propuso pero no le alcanzó mientras que la visita fue contundente ya que cada vez que cruzó la media cancha se volvió con puntos en parte al buen pie de Molinuevo y en parte al trabajo de sus delanteros.

El apertura tuvo una de esas tardes enormes y esa fue una de las razones por la que condujo a la victoria a su equipo. Felicitaciones.

Producción Scrum 5

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar