viernes, 13 de junio de 2008

"Lo que se siente es algo muy fuerte"


Creo que ya lo comenté en un post anterior. Conocí a Alvaro Tejeda cuando era apenas un juvenil que había participado en Los Pumitas y que pintaba para ser el hoocker en el seleccionado tucumano.
Se sentía un tanto incómodo, junto a los otros tucumanos que hacían la producción para la nota que hablaba de los tucumanos en el Mundial Junior, que luego fuera ganado.
Es verborrágico pero con sus amigos. En realidad, sigue manteniendo el perfil bajo con los que no conoce. Uno se acuerda, a pesar del tiempo transcurrido y de varias notas producidas sobre tucumanos en equipos nacionales, por la condición de la persona.
No es raro que hoy la página rugby fun le dedique otra nota (la primera fue por la sorpresa de su convocatoria).
Lea, y disfrute.


"El viernes cumplió 31 años y el sábado lo festejó soplando las velitas en el ingoal escocés. Sí, claro, estamos hablando de Alvaro Tejeda, el hombre que debutó en los Pumas en el Test frente al Cardo en Rosario y que, de yapa, se dio el lujo de apoyar el primer try del partido.

Si usted me lo permite, señor lector, me gustaría hacer un paréntesis en esta entrevista para contar una intimidad del tucumano que lo pinta de cuerpo entero. Previa difusión de la lista Puma para el primer Test contra Escocia, Rugby Fun conversó con Tejeda y éste, en lugar de responder las preguntas, sólo estaba interesado en saber si realmente era así, si realmente había sido llamado al seleccionado argentino. “Nunca me pasó algo así, no sé cómo se manejan en la UAR. Estoy tan nervioso, tan ansioso, quiero ver la lista ya. ¿Dónde la miro? ¿Sabés?”, preguntaba el hooker con una ilusión que lo desbordaba.

Ni bien la información oficial llegó a manos de Rugby Fun, se la reenviamos para que pudiera quitarse cualquier tipo de duda. “¡Sí, estoy! Ahora dale, hagamos la entrevista. Te pido perdón, pero quería estar seguro”, dijo. En resumen, lo que intento demostrar con este ejemplo es la sinceridad, humildad y predisposición de este número 2, que aparentemente está viviendo un cuento de hadas.

Ahora sí, ya pasó el triunfo Puma, ya pasó su primer try con la celeste y blanca y…”te juro que ni soñando todo me podía salir tan bien. Tengo mucha suerte, porque se me dio todo. Estaba concentrado en hacer bien las cosas simples y terminé apoyando un try”, explica Tejeda, con la misma excitación que en aquella primera entrevista.

Cuando te zambulliste en el ingoal escocés, ¿se te cruzó algo por la cabeza?

No, no te das cuenta de nada; todo es muy rápido. Lo que sí sentí fue una alegría enorme y me empecé a reir de los nervios. Fue increíble, todos los chicos vinieron a felicitarme…

Y no es poca cosa que te feliciten “nenes” como Felipe Contepomi, Fede Todeschini, Ignacio Fernández Lobbe…

Sí, no lo podía creer. La verdad es que son sensaciones muy fuertes y ellos personas muy grossas.

Ahora volvés a ser titular en el segundo Test; el sueño parece no acabarse…

¡Dejame que siga un poco más! -risas-. Yo le doy para adelante y que sea lo que Dios quiera. Total, tengo todo para ganar porque lo peor que me puede suceder es volver a donde estaba antes de este llamado. Ahora, no me quiero alejar ni un minuto de este grupo, de estos compañeros. Lo que se siente es algo, es algo… muy pero muy fuerte.

¿En algún momento se te cruza por la cabeza la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011?

¡Pará un poco! Esto es paso a paso, nene. Ahora no pienso más que en el sábado. Lo único que sé fuera de este Test es que la semana que viene me voy a pescar con mis amigos, nada más.

¿Te gustaría sentarte a conversar con Mario Ledesma, dueño de la camiseta número 2 por muchísimo tiempo?

¡¿Cómo?! Mario es toda una eminencia, uno de los grandes que dio nuestro rugby. ¡Me encantaría hablar con él!

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar