martes, 24 de junio de 2008

Mala pata


Habíamos escuchado la versión durante el partido entre Natación y Huirapuca, en el entretiempo.
Uno de los jugadores sureños escuchaba atentamente y se lamentaba de la situación. Fui un testigo involuntario del diálogo.
Sin embargo no quise informar nada hasta estar completamente seguro. Hoy me lo confirmaron y con la llegada del protagonista, qué mejor que hablar con él.
"Después de hacer el try, voy corriendo para hacer un tackle y se me cayó uno encima. Me quebré el peroné y tengo para tres meses más o menos. Mañana me opera Mario Larrain en Buenos Aires y el viernes estoy de regreso", habla Gabriel Ascárate.
Sí, el tucumano que tuvo un semestre intenso con los distintos equipos nacional (Seven, Argentina A), tiene que parar por una lesión que, si bien no es grave, lo tendrá fuera de las canchas un buen tiempo. Incluso, se perderá el final del torneo local.
- No llegás para jugar con Natación...
- No, no creo que llegue. Si tengo suerte, problablemente para los últimos partidos. Pero primero tengo que recuperarme bien. Después veré si puedo jugar o no.
- Cómo fueron estos meses.
- Uhhh, impresionante. Muy contento por todo lo que me está pasando. Realmente se me dieron las cosas e intenté aprovecharlas al máximo. Creo que lo hice.
- Contame lo que fue la Churchill.
- Es un torneo muy competitivo. Nosotros sabíamos qué equipos iban pero no imaginábamos que habría tanta diferencia, sobre todo en lo físico. Ellos son profesionales y nosotros un equipo prácticamente amateur, con el refuerzo de cuatro o cinco jugadores que están en Europa. En cambio ellos estaban muy bien preparados físcamente y en la forma de jugar. Fue muy duro.
-Y la lesión vino justo para parar un poco, ¿no?
-Sí, venía jugando seguido, sin parar. Y con algunas lesiones que no me permitían estar al 100%. Hay que verle el lado positivo a todo. Ahora me podré recuperar bien y preparme para los torneos de fin de año.
-Te operan mañana y ¿cuándo vuelves a Tucumán? - El viernes estoy de vuelta. Y el domingo, seguro voy a verlo a Natación.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar