sábado, 7 de junio de 2008

Espíritu Intacto

La expectativa generada en Rosario por la presentación del equipo argentino comenzó a sentirse desde varias semanas antes del encuentro ante Escocia. Los puntos de venta de tickets registraban constantes pedidos por parte de los seguidores y el marco que presentaba el Estadio Gigante de Arroyito antes del inicio del juego era increíble.

El poco tiempo de trabajo para un grupo que mezclaba jugadores del plantel mundialista con aquellos que buscan comenzar a escribir una nueva historia con la camiseta argentina representaba la mayor incógnita a la hora de observar el rendimiento del XV nacional.

El kick off del partido dejó atrás las especulaciones y la realidad le dio paso a una dura batalla que dejaría, tras 80 minutos, a un vencedor y un vencido. El equipo argentino no empezó de la mejor manera y le dio a Paterson la oportunidad de comenzar a sumar a través de su botín.


Felipe estuvo imparable para la defensa escocesa Foto: UAR

Pero con el correr de los minutos el juego se tornó favorable al conjunto albiceleste que aprovechó de manera efectiva algunos de los espacios que dejaba la defensa escocesa. A través de un buen movimiento de varias fases llegó el try del hooker Alvaro Tejeda. El jugador del Overmach Parma recibió la pelota luego de un buen movimiento nacional en donde en las últimas instancias Felipe Contepomi dejó la guinda en poder de Lozada que se llevó por delante a su marcador y dejó la opción de la conquista en manos de Tejeda.

Paterson no desaprovechó casi ninguna oportunidad en sus envíos a los postes (solo erró un penal y un drop) y mantenía a Escocia a poca distancia de Los Pumas en el marcador. Así se cerró el primer tiempo con un parcial de 10 a 9 para Los Pumas.

En el complemento el tanteador se modificó en los primeros instantes gracias a 2 penales del fullback escocés antes de los 10 minutos. Todeschini acortaba diferencias con otro penal cerca del cuarto de hora del período final.


Stortoni aportó seguridad desde el fondo Foto: UAR

Poco pasó hasta pasada la media hora de la segunda mitad. El nerviosismo, las imprecisiones y el cansancio hacían mella en los protagonistas y la pizarra cambió tras un penal de Todeschini. El equipo argentino pasó al frente por la mínima diferencia.

Se jugaba tiempo de adición cuando Tiesi se cortó por el centro del campo, apuntó a la bandera izquierda y comenzó a festejar antes de marcar la conquista. La corrida interminable finalizó con el ex jugador del SIC zambullido en el ingoal escocés y la alegría desatada en todo el estadio.

La conversión de Todeschini se fue desviada, pero a esa altura poco importaba. Los Pumas cumplieron con su premisa: derrotaron a Escocia y demostraron frente a su público que la garra y la mística del equipo argentino está más intacta que nunca.


Síntesis del Partido

FORMACION DE LOS EQUIPOS
LOS PUMAS ESCOCIA
Bernardo Stortoni
15
Chris Paterson
José María Núñez Piossek
14
Simon Danielli
Gonzalo Tiesi
13
Ben Cairns
(c) Felipe Contepomi
12
Graeme Morrison
Tomás De Vedia
11
Thom Evans
Federico Todeschini
10
Dan Parks
Nicolás Vergallo
9
Mike Blair (c)
Juan Manuel Leguizamón
8
Johnnie Beattie
Juan Fernández Lobbe
7
Allister Hogg
Martín Durand
6
Alasdair Strokosch
Esteban Lozada
5
Scott Macleod
Ignacio Fernández Lobbe
4
Matt Mustchin
Santiago González Bonorino
3
Euan Murray
Alvaro Tejeda
2
Ross Ford
Marcos Ayerza
1
Allan Jacobsen
ENTRENADORES
Santiago Phelan Frank Hadden
Fabián Turnes
ARBITRAJE
Alan Lewis (Irlanda)
CANCHA
Estadio Mundialista Gigante de Arroyito (Rosario, Argentina)

MINUTO A MINUTO
.
LOS PUMAS 21
15 ESCOCIA
.
PRIMER TIEMPO

11´ Penal Paterson
Penal Todeschini 16´
Try Tejeda 21´
Conversión Todeschini


24´ Penal Paterson

29´ Penal Paterson

10 ENTRETIEMPO 9

SEGUNDO TIEMPO

Penal Paterson

Penal Paterson
Penal Todeschini 15´
Penal Todeschini 33´
Try Tiesi 41´

Fuente: Facundo Quiroga, de rugbytime

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar