lunes, 23 de junio de 2008

Pumitas octavos, NZ campeón

La potencia de los samoanos fue mucha para nuestros chicos.

Cuando nos tocó en suerte Nueva Zelanda en el grupo del Mundial Junior, se suponía que iba a ser difícil clasificar. Jamás se le hubiera pasado a nadie por la cabeza que el actual campeón, que revalidó su título, le hiciera 60 puntos a los argentinos. Uno siempre tiene la esperanza de ganar un partido, sino, directamente no lo juega.
Ese partido fue fatal para los chicos porque después les costó recuperarse. Se jugó por el quinto puesto pero Francia nos superó por 30 a puntos y Samoa, rival que se tenía por el séptimo puesto, fue físicamente superior y también caímos por 30 a 10.
Por eso Los Pumitas quedaron en la octava posición y la máquina negra volvió a ser campeón al ganarle a Inglaterra por 33 a 3 de un cada vez más competitivo y profesional torneo que sigue sin dársele importancia en el país.
A ver, repasemos: trials en marzo-abril con más de 120 jugadores convocados, algunos encuentros con los equipos provinciales desarrollo y nómina del plantel a días de viajar. Se juntan una semana en Buenos Aires y parten al Mundial.
Esto sucede desde hace años con los distintos representativos nacionales (de Seven, Argentina A, Pumitas... todos). Y, salvando las distancias, lo que sucede con Los Pumas cuando tienen un test match.
El resto del mundo hace tiempo que cambió la manera de encarar los distintos torneos. ¿O es casualidad que Nueva Zelanda gane prácticamente todo lo que juega?.
No creo que sean dioses invencibles. Son seres humanos como nuestros chicos pero mejor preparados para una competencia.
Después del Mundial, vienen las frases de ocasión pero hay que reconocer la valentía de Diego Albanese dejando entrever que el resto tiene "otro nivel". Y se refiere a estructura, preparación, etc. Ser un poco más profesionales. Nada más, nada menos.
Porque con el corazón ya no basta.
Las posiciones quedaron así: Campeón: Nueva Zelanda; 2) Inglaterra; 3) Sudáfrica; 4) Gales; 5) Australia; 6) Francia; 7) Samoa, 8) Argentina; 9) Irlanda; 10) Escocia; 11) Italia; 12) Canadá; 13) Tonga; 14) Fiji; 15) Japón y 16) USA.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro.
Argentina: Ignacio Di Santi, Esteban Bustillo y Juan Figallo; Aníbal Panceyra Garrido y Santiago Guzmán; Ignacio Pasman, Guido Lofiego y Francisco Panessi; Martín Landajo y Benjamín Madero; Federico Salazar, Paolo Mac, Juan Pablo Estelles y Belisario Agulla (c); Joaquín Tuculet.
Ingresaron: Marcos Insúa, Luciano Borio, Luis Torres y Lucas Alcácer Mackinlay.
Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.

Samoa:
Siaosi Iona, Kalem Chan Boon y Roysiu Tolufale; Maselino Paulino y Seti Tafua; Levi Asifa´matala, Afa Aiono (c) y Misioka Timoteo; Tenina Sauileoge y Ionase Sefo; David Masoe, Alvin Smith, Sanele Vavae Tuilagi y Aarón Smith; Alatasi Tupou.
Ingresaron: Anetelea Lalotoa, Talalelei Malo, Ikoke Solomona, Semiperive Semeane, Davidson Fui Tavita, Ivy Leileisiaou y Fa´atoina Autagavaia.
Entrenador: Sogi Meleisea

Síntesis: Primer tiempo: 16´, try de Federico Salazar convertido por Benjamín Madero (A); 24´, penal de Ioane Sefo (S); 39´, try de Alvin Smith convertido por Ioane Sefo (S).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Samoa 10.
Segundo Tiempo: 3´, penal de Benjamín Madero (A); 17´, try de Afa Aiono (S); 24´, try de Sanele Vavae Tuilagi (S); 39´, try de David Masoe (S); 44´, try de Maselino Paulino (S).
Resultado Final: Argentina 10 – Samoa 30.
Árbitro: James Leckie (Australia)
Cancha: Rodney Parade.

Declaraciones: Diego Albanese (entrenador de Los Pumitas)
“Me parece que en el partido hubo una gran diferencia en el potencial físico. De todas formas, en el primer tiempo jugamos un muy buen rugby y podríamos haber marcado más tries”.
“En el segundo tiempo nos pasó algo parecido a lo que sucedió en el partido anterior con Francia. Nos quedamos con pocas energías y el rival se aprovechó de eso”.
“Fue un buen Mundial de los chicos, aunque reconozco que el equipo no está nada acostumbrado a jugar cinco partidos a este nivel”.

Belisario Agulla (Hindú – U.R.B.A.)
“Creo que fue un partido muy complicado. Luego del primer tiempo, creo que nos empezamos a cansar bastante, aunque de todas formas pusimos todo lo que teníamos”.
“Dado el entrenamiento que tuvimos antes se puede considerar que hicimos un buen Mundial. De todas formas, es bastante decepcionante perder los últimos tres partidos”.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar