sábado, 28 de junio de 2008

Fuerza GAby!!


El centro de Argentina A, seleccionado tucumano y Natación y Gimnasia, Gabriel Ascárate, se rompió el peroné en el último partido de la Churchill Cup, ahora a recuperarse.

La noticia comenzaba a correr y la operación de Gabriel Ascárate ya había terminado. Viajó desde un Jardín de la República alterado por la Cumbre del MERCOSUR, y se operó en San Isidro, los detalles, los cuenta exclusivo para Prematch.

Por Marco Lamoglia

- ¿Qué pasó?

- Nada, en una jugada desafortunada, cuando voy a taclear, sentí que se me trabó la pierna, caí mal y bueno, se me fracturó el peroné. Por suerte la operación salió bien y si todo sale perfecto, en unas semanas me quitan el clavo que me pusieron y calculando la recuperación, en septiembre volvería a las canchas.

- ¿Y que pasó en el aeropuerto?

- La gente de Aerolíneas no me dejó viajar por los puntos. Tenía los permisos de los médicos de la UAR, que incluso llamaron por teléfono, pero el médico de la línea aérea no me dejó viajar.

- ¿Te llamaron para preguntar como salió todo?

- Si, por supuesto. Todo el apoyo de parte de la gente de la UAR, desde los dirigentes, el Tati Phelan, todos. Recibí muchas visitas y llamados. Santi Gómez Cora me vino a visitar. Leo De Chazal. Desde tucumán mis amigos y allegados del rugby no paran de llamar o mandar mensajes y la verdad que a uno lo hace sentir bien, lo hace sentir contenido.

- ¿Esa es la contención que te gusta y por eso seguís jugando en Argentina y no en Europa?

- (Risas). Si, ¿porqué no? Estoy muy bien acá por ahora. Tuve propuestas para irme pero por ahora no. Quiero terminar los estudios universitarios en los que estoy. Afianzarme más como jugador. Ganar minutos y experiencia acá. Recién tengo 20 años y si me voy me quiero ir bien, para vivir del rugby. No para hacer la diferencia y conocer Europa, no es mi estilo y no es lo que quiero para mi vida.

- ¿Querés jugar en tu Natación querido?

- La verdad que si, me muero por jugar. El año pasado disputé muy pocos partidos por los viajes con los Pumas Seven. Ahora volvía con todas las ganas del mundo de poder jugar más partidos en mi club y con mi hermano Ricardo, cosa que es lo que más quiero, compartir partidos con él, pero la lesión me complicó. Tampoco vendrá mal el paráte ya que no venía bien del tobillo, del hombro y hasta de las manos (más risas). Así que aprovecharé para recuperarme del todo y volver a full.

- ¿Qué sacas de positivo del viaje a Canadá?

- Todo. Se formó un grupo muy bueno, muy lindo y competitivo. Jugamos muchos minutos todos y se hizo una buena rotación.


No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar