martes, 10 de junio de 2008

Los Pumas entrenaron duro

Con la vuelta de Horacio Agulla, Los Pumas entrenaron duro ayer. Atrás, Alvaro Tejeda, de buen debut.

Luego de superar a Escocia, el sábado pasado en Rosario, el seleccionado argentino regresó a la actividad. “Esta semana se encara puliendo los errores que tuvimos en el partido del sábado”, explicó el buenazo del tucumano José María Núñez Piossek.

El plantel argentino desayunó en el hotel Sheraton de Pilar, donde se encuentra alojado, y una hora más tarde comenzó el primer entrenamiento del día. El mismo arrancó con una entrada en calor a cargo de Joe Gomes, mientras que a continuación realizaron ejercicios de organización defensiva. Para finalizar, se dividieron entre forwards, que practicaron line, y backs, que hicieron ejercicios de destrezas individuales.

Tras la práctica, la delegación argentina regresó al Hotel para almorzar y, luego, efectuó una reunión sobre un análisis de video sobre la defensa del rival que estuvo coordinada por Nicolás Basdedios y Germán Fernández.

Más tarde, realizaron el segundo entrenamiento de la jornada, nuevamente en Belgrano Athletic, en Pinazo. La práctica consistió en movimientos generales de juego, enfocados en la defensa y la presión sobre el equipo rival. Además, para concluir el entrenamiento los backs ensayaron kicks tácticos y los pateadores practicaron patadas a los postes, mientras que los forwards hicieron line.

Cabe destacar que una vez finalizada la práctica de la tarde, los jugadores Ignacio y Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Tiesi, Lucas Borges y Horacio Agulla, junto con el Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, atendieron a la prensa.

Después, los jugadores realizaron baños de frío y calor, fueron al gimnasio, y a continuación merendaron en el hotel.

Por la noche hubo una nueva reunión de análisis de video, pero fue sólo para los forwards y los medio scrum.

Declaraciones:

Horacio Agulla (Dax – F.F.R.):

"Estoy muy contento de estar nuevamente convocado para jugar con el Seleccionado. El reencuentro con los chicos fue muy lindo y el contacto con el grupo de entrenadores muy positivo".

"Escocia es un rival muy duro, ya lo vivimos en el Mundial y el último sábado quedo demostrado en la cancha. Creo que tenemos que aprovechar para corregir los errores que hubo y potenciar los aciertos”.

"El martes entrenamos defensa y como presionar al rival. Fueron entrenamientos cortos pero de mucha concentración. También analizamos algunos videos sobre el rival, que después trabajamos en el entrenamiento".

José María Núñez Piossek (Huirapuca – Tucumán):

“Esta semana se encara puliendo los errores que tuvimos en el partido del sábado, y también mejorando aquellas cosas que hicimos bien. Para eso debemos seguir muy concentrados porque sino, no vamos a mejorar”.

"Tuvimos un rendimiento muy bueno para el tiempo que estuvimos entrenado juntos. Quizás eso sorprendió un poco, pero es algo que a veces sucede con este equipo. Lo importante será seguir mejorando cada vez mas de aquí en adelante”.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar