lunes, 16 de junio de 2008

Tarde pero seguro

Se jugó este fin de semana los partidos correspondientes al Torneo "Héctor Gallo Cabrera", que organiza la Unión de Rugby de Tucumán.

Tal vez la única sorpresa de la jornada la dio el conjunto santiagueño de Old Lions, que debía jugar su partido con Tigres en la ciudad de Salta en el día de ayer.

En cancha de Tigres estaban listos los jugadores para 80 minutos de juego, los árbitros dijeron presentes al igual que el público. Todo estaba listo para que se complete la sexta fecha. Sin embargo el partido no se jugó por la ausencia del equipo rival: Old Lions de Santiago del Estero.

Durante la semana se dudaba sobre la realización del encuentro puesto que, de forma informal, la dirigencia del equipo de Santiago del Estero había anunciado que no podría viajar hacia nuestra provincia por los cortes de ruta y la falta de combustible. A pesar de esto en la programación de la URT el partido tenía fecha y hora fijada y a esto se rigió Tigres.

El Tribunal de Disciplina de la URT tendrá trabajo esta semana seguramente para dirimir si cabrá sanción o no para el club santiagueño dependiendo los argumentos que presenten.

En la Zona A, Huirapuca y Universitario siguen al frente de las posiciones tras derrotar a sus rivales: los concepcionenses doblegaron al Jockey de Salta por 46 a 29 mientras que en Ojo de Agua Uni tuvo que batallar para vencer a un aguerrido Lawn Tennis por 29 a 24 que sumó así su cuarta derrota consecutiva (Lince, Bajo Hondo, Huirapuca y Universitario).

En la Zona B se completaron los encuentros que habían quedado pendientes. La U de Salta ya había jugado la semana anterior y le había ganado a Cardenales por lo que el resto de la jornada se completó el sábado.

Tarcos se sacó la espina y aunque Jockey lo tuvo a mal traer, en sus tres cuartos encontró la solución para definir el encuentro y le ganó a los de Yerba Buena por 37 a 18.

Y Tucumán Rugby no tuvo problemas para vencer a Gimnasia y Tiro por un contundente 46 a 17.

Resultados:
ZONA A
UNIVERSITARIO 29 - LAWN TENNIS 24 (5-1)
BAJO HONDO 9 - NATACION 17 (0-4)
HUIRAPUCA 46 - JOCKEY (SALTA) 29 (5-1)
SGO. LAWN TENNIS 28 - TIRO FEDERAL 27 (5-2)

ZONA B
CARDENALES 17 - UNIVERSITARIO (S) 51 (0-5)
LOS TARCOS 37 - JOCKEY CLUB 18 (5-0)
TIGRES RC - OLD LIONS (no se jugó)
TUCUMAN RUGBY 46 - GIMNASIA Y TIRO 17 (5-0)

Posiciones
ZONA A
Huirapuca 28
Universitario (T) 26
Lince RC 21
Jockey (Sta)14
Lawn Tennis 12
Sgo. Lawn Tennis 11
Tiro Federal 10
Bajo Hondo 5

ZONA B
Universitario (S) 29
Cardenales 22
Los Tarcos 19
Tucumán Rugby 18
Jockey Club 16
Gimnasia y Tiro 10
Tigres RC 6
Old Lions 0

Próxima Fecha
ZONA A
LAWN TENNIS - SGO. LAWN TENNIS
JOCKEY CLUB (SALTA) - UNIVERSITARIO
NATACION - HUIRAPUCA
LINCE RUGBY CLUB - BAJO HONDO R.C.
LIBRE: TIRO FEDERAL

ZONA B
JOCKEY CLUB - TUCUMAN RUGBY
OLD LIONS - LOS TARCOS
UNIVERSITARIO (STA) - TIGRES RC
GIMNASIA Y TIRO - CARDENALES

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar