martes, 3 de junio de 2008

El Ruso fue a ver el partido entre su club y Bajo Hondo y allí habló con la producción de Scrum 5 Rugby.

Este fin de semana la producción de Scrum 5 Rugby tuvo la oportunidad de charlar con un tucumano ex Lawn Tennis, que hace varias temporadas juega en algunas de las mejores ligas de rugby: El Ruso Allori, como todos lo conocen.

Aprovechando sus vacaciones y que fue a ver el partido de su club contra Bajo Hondo, aquí dejó sus impresiones sobre La Naranja, sobre los jugadores de Tucumán, el sueño de jugar de nuevo con la celeste y blanca y un consejo para los más jóvenes. Imperdible.

Augusto, siempre es bueno regresar al pago...

Sí, la verdad que siempre es bueno, ver a los amigos, volver al club, estar con la familia...

Estuviste pendiente de este Tucumán una vez más finalista del Argentino, viviste la final por internet (gracias a las transmisiones de Scrum 5 Rugby) ¿cómo ves este crecimiento de jugadores tucumanos en Argentina A, en Los Pumas, en M-20... esta cosecha Naranja?

Lo veo muy bien. Esto es producto de años de trabajo, quiere decir que las cosas se están haciendo bien, que se jugó un gran Campeonato Argentino y me pone contento ver jugadores tucumanos en Argentina A. Sobre todo ver chicos del club y a un amigo como Alvaro Tejeda en Los Pumas para los test matches con Escocia.

¿Te sentís con posibilidades de una convocatoria más teniendo en cuenta que alguna vez ya te pusiste la celeste y blanca, esperás que suene el teléfono?

Sí, seguro. Eso siempre se espera. En lo que va del año no se dio pero yo seguiré entrenando y jugando para ser tenido en cuenta.

El único tucumano que estaba en la ultra profesional Liga Celta eras vos. Ahora volvés al Benetton ¿por qué?

La verdad es que en la Liga Celta estaba muy cómodo pero este año le di prioridad a otras cosas. La más importante, estar con mi familia más tiempo. Fijate que la Liga es tan profesional que sólo me dejaba una semana y media libre de vacaciones. Además, la vida es mejor en Italia, me siento más cómodo, es una mezcla más fuerte de amateurismo con super profesionalismo. Estoy más contento, tengo amigos. Tengo las mejores expectativas para volver porque el Bennetton es un equipo que siempre pelea arriba y sobre todo espero hacer un buen campeonato en la Heineken Cup.

¿Cuándo volvés a Italia y cómo es tu preparación en Tucumán?

Debo presentarme los últimos días de junio en Italia y aquí me preparo como siempre, a full, nunca tuve problemas para entrenarme. Aquí lo hago en triple turno. Arranco a las 8 de la mañana con gimnasio, luego a la siesta salgo a correr y a la noche entreno con los chicos del club.

Apelando a tus años como profesional ¿qué le dirías a todos esos chicos que hoy ya desde juveniles quieren ser profesionales?

Les diría que todo a su tiempo, que no quemen naves, que la mejor época del rugby es amateur, qie disfruten de su club, de sus amigos. Que no fuercen nada. Si la oportunidad tiene que llegar, llegará. Que vivan este deporte que es único.

Gracias, Ruso...

Gracias a vos y un saludo a todos los tucumanos.

Fuente: Scrum 5 Rugby

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar