jueves, 12 de junio de 2008

Entradas agotadas para ver a Los Pumas

Alvaro Tejeda se afianzó como hoocker y Alvaro Galindo , colgado del ex Lawn Tennis, quiere su oportunidad.

La presentación en Rosario, con triunfo 21-15 sobre Escocia, no apagó el fuego. Lo avivó para la revancha del sábado en Vélez, a las 16.10. Tanto que ayer se agotaron las entradas. Todas. Desde las generales, que costaban 25 pesos, hasta las plateas bajas y medias, que salían 150.
Poco importa que falten estrellas como Agustín Pichot y Juani Hernández (están jugando etapas decisivas con sus clubes franceses). La relación, a esta altura, excede los nombres.

Conformes con el rendimiento, y en sintonía con la euforia, Santiago Phelan y Fabián Turnes harán solamente dos cambios respecto de los titulares del primer test. Entrarán Horacio Agulla y Lucas Borges en las puntas en reemplazo de Tomás de Vedia y José María Núñez Piossek. Nada más. Con el ingreso de Agulla (un try en Francia 2007) y Borges (tres) habrá 12 mundialistas en cancha. Los únicos del 15 inicial que no estuvieron en la Copa son Alvaro Tejeda, Nicolás Vergallo y Bernardo Stortoni.
Se sabe, era la presentación de "El" equipo Puma y había que tener a los máximos protagonistas en cancha.

Tanto Agulla (cerró su vínculo con Dax y ya es jugador de Brive) como Borges (subcampeón de Italia con Treviso) faltaron al test de Rosario por los compromisos con sus clubes. Así que se incorporaron esta semana en Buenos Aires. Igual que Federico Martin Aramburú (Perpignan) y Alvaro Galindo (Beziers), que se sentarán en el banco.

En la primera línea se mantendrá como hooker el tucumano Tejeda, una de las primeras apuestas de los entrenadores, que debutó el sábado, a los 31 años, y tuvo buen partido (try incluido). En la segunda, Ignacio Fernández Lobbe llevará la camiseta N° 4 por última vez en Los Pumas. Se despedirá después de 12 años de servicio. También fue confirmada la presencia de Juan Manuel Leguizamón como octavo. El santiagueño, otro punto alto en Rosario, mejoró de los golpes en el muslo izquierdo y el gemelo derecho y ayer retomó los entrenamientos.

El referí será el irlandés Alain Rolland, que dirigió la final del Mundial entre Sudáfrica e Inglaterra y a Los Pumas con Gales, en Puerto Madryn, en el 2006.

fuente: olé

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar