martes, 17 de junio de 2008

"Nosotros propusimos, ellos facturaron"

El tucumano ingresó en el segundo tiempo. Puso muchas ganas pero no alcanzó. (Foto: Luis Cordini, de Rugby Fun)

El tercera línea tucumano, Alvaro Galindo, hizo su bautismo en los Pumas en la caída ante Escocia y le contó todo a Rugby Fun. “La Argentina propuso y ellos facturaron”, explicó.

Te convocaron para el segundo Test anteEscocia, ¿cómo tomaste el llamado y qué sentiste en tu debut en el seleccionado mayor?

Me sentí bien, un poco agitado porque ingresé en un momento de mucho vértigo (17 minutos del segundo tiempo e ingresó por Martín Durand). Los Pumas querían ir para adelante y justo me dijeron que entrara. Traté sumar lo mío como todo jugador que le toca sustituir a un compñaero y aportarle lo que le estaba faltando al equipo.

No me dijiste cómo tomaste la convocatoria...

¡Ya va! -risas- La verdad es que no me la esperaba para este equipo, sino que tenía las fichas puestas en Argentina A. La verdad es que el llamado me cambió la cabeza. Participar en Los Pumas con estos jugadores y con semejante marco... estuve toda la semana pensando en lo que iba a ser este partido.

A partir de tu ingreso se vio al equipo más potenciado...

Puede ser porque el jugador fresco analiza un poco las cosas desde afuera, tiene un poco más de docilidad. Igualmente no creo que el equipo haya estado cansado adentro de la cancha, sino que al intentar tanto se empezaron a encontrar espacios en la defensa de Escocia y en ese momento me tocó ingresar.

¿Cuáles pensás que fueron las fallas en el segundo partido respecto del primero?

Como dijeron todos, creo que la indisciplina. Cometimos muchos penales, sobre todo cuando estábamos avanzando. Ese es un punto a mejorar, a reveer. Con tanto penales en contra, un partido internacional no se puede sacar adelante.

¿Qué análisis hiciste de Escocia?

Quizás ellos no propusieron mucho, sino que se encontraron con un par de tries. Justamente el último nos mató un poco de la cabeza, pero la realidad es que fuimos nosotros los que propusimos y ellos los que facturaron. Ellos manejaron muy bien el partido, aunque creo que es un poco injusto el resultado porque Los Pumas jugamos más.

La última, ¿seguís en el Beziers de Francia?

No, no me quedo en el club. Terminanos el campeonato y no clasificamos para las semifinales que dan la chance de ascender al Top 14, así que estoy buscando equipo. Tengo ganas de seguir en el rugby profesional porque la verdad es que he aprendido mucho, pero todavía no tengo idea en dónde voy a jugar.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar