viernes, 13 de junio de 2008

Sábado de definiciones en el Mundial Junior

El capitán Lisandro Ahualli De Chazal se recuperó de la lesión y vuelve ante Nueva Zelanda.

Mañana será un día especial en el Mundial Junior que se disputa en Gales. Es que en los cuatros grupos los dos primeros de cada zona tienen la posibilidad de llegar a semifinales del torneo y se disputarán en cada uno de ellos los partidos decisivos para la suerte de cada selección.

Sólo clasifica el primero de cada grupo y, en este sentido, Nueva Zelanda y Sudáfrica con los que únicos equipos que le llevan un poco de ventaja sobre sus escoltas.

En el caso de los chicos de negro, le llevan un punto de ventaja a Los Pumitas en la Zona A y los juveniles Springboks le llevan dos a Samoa, en el grupo B.

En el Grupo C y en el D, la cosa está más peleada ya que Australia e Inglaterra en el primer grupo y Gales-Francia en el segundo, suman 10 unidades cada uno.

En el caso del conjunto nacional, presentará dos modificaciones respecto del último partido ante Tonga. Regresa el capitán del equipo, el tucumano Lisandro Ahualli de Chazal reemplazando al lesionado Ignacio Pasman mientras que como fullback ingresa Luis Torres por Joaquín Tuculet.

Santiago Guzmán, también tucumano, estará entre los titulares mientras que Nicolás Sánchez estará en el banco de suplentes.

La formación titular:

PUMITAS
1. Mauricio Guidone, 2. Esteban Bustillo, 3. Juan Figallo, 4. Guillermo Roan, 5. Santiago Guzmán, 6. Guido Lofiego, 7. Lisandro Ahualli de Chazal (c), 8. Francisco Panessi, 9. Martín Landajo, 10. Benjamín Madero, 11. Diego Palma, 12. Juan Pablo Socino, 13. Juan Pablo Estelles, 14. Belisario Agulla y 15. Luis Torres

Suplentes: 16- Luciano Leibson, 17- Ignacio Di Santi, 18- Agustín Ellero, 19- Marcos Insúa, 20- Lucas Alcacer Makinlay, 21- Federico Sánchez y 22- Joaquín Tuculet.

Entrenadores: Eduardo Fernández Gill, Eduardo Viazzo y Diego Albanese.

Declaraciones:

Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario – Rosario):

“El equipo está muy bien, estamos todos muy contentos. Sabemos que lo que hicimos hasta ahora no es fácil. Ganamos un partido duro, con mucho contacto físico, pero que estuvo bien planteado por los entrenadores y gracias a Dios se dio para nosotros”.

“Estamos bien, concentrados en nuestro próximo rival, que es Nueva Zelanda. Vamos a plantear el partido de una forma similar al del otro día, tratando de controlar el juego. Estamos con todas las expectativas y con las ganas de hacer un gran partido, y muy ansiosos porque llegue el sábado”.

“La verdad es que se me dieron los tries. Uno fue por una jugada preestablecida, que terminó en try, y el otro fue de intercepción. En ambas ocasiones fue mérito del equipo, por la presión que ejercemos hacia los rivales, y por la lectura de juego de la pareja de medios”.

Esteban Bustillo (Newman – U.R.B.A.)

“Estamos todos muy contentos, pero esta vez no tuvimos el día de descanso y estamos pensando de lleno en Nueva Zelanda. El jueves entrenamos corrigiendo errores e intentamos aprovechar al máximo el poco tiempo que hay para limar algunos aspectos y llegar bien al partido”.

“Contra Tonga logramos mantener el plan de juego de los entrenadores, que se basa en el tackle y la defensa, y a partir de ahí aprovechar los momentos para atacar”.

“Estamos con muchas ganas y muy bien. El equipo está confiado, los partidos se juegan en la cancha y hay 80 minutos en donde vamos a salir a ganar, que es a lo que vinimos. Estamos confiados y con fe en lo que podemos dar”.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar