viernes, 27 de junio de 2008

El último del turco

Rugby Time le hizo una linda nota al tucumano Omar Hasán, quien está colgando los botines mañana en la final del Top 14 entre su equipo, Toulouse y Clermont.

¿Es el último?

Sí, exactamente, el último de los últimos...

Omar Hasan, a los 37 años, disfruta de sus últimos días como jugador. Le quedan dos al tucumano. Mañana, sábado, se despide en la final de la liga francesa, vistiendo la camiseta de un Toulouse que también cuenta con Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo en el plantel. Del otro lado está el Clermont, con Mario Ledesma (completando el cuarteto de Pumas mundialistas) y el italoargentino Gonzalo Canale. El choque será en el Stade de France de París. Gran escenario y gran velada para despedirse...

¿Por qué largás?

Eso es lo que yo había decidido hace un tiempo. Lo primero era jugar el Mundial. Después, terminaba con Los Pumas y me quedaba una temporada con Toulouse. Así que ésa era la idea: terminar y concentrarme en la otra pasión, el canto, dedicarme a full.

Por ahora es todo redondo...

Hace diez años que juego en Francia y nunca he podido ganar el campeonato. Llegué a la final del 2002 pero la perdí con Agen, bastante mal. Sin embargo, no me puedo quejar de la suerte que he tenido. Lo que he vivido en el Mundial, lo que estoy viviendo ahora... Todo espectacular.

Falta la cereza de la torta, entonces...

Si hemos llegado hasta acá es porque queremos terminar de la mejor manera posible, sería el broche de oro para estos años que he vivido en Toulouse, y más que nada en Francia.

Al menos ganaste la Eurocopa...

Si, seguro. Y la verdad es que estoy contento por haber sido campeón con Toulouse en el 2005, tras una final inolvidable; no me puedo quejar. Pero para todo jugador francés, y para mí, el campeonato del Top 14 es muy importante.

¿Está difícil? Sin Elissalde y Nyanga...

Elissalde no se sabe, pero yo creo que en Clermont están confiados, y con razón. Es el equipo que estuvo primero gran parte del campeonato. Pero nosotros sabemos qué es lo que queremos; estamos determinados. Lo fundamental es estar tranquilo y preparar bien el partido. Lo mas importante pasa dentro de la cancha. Clermont puede ser favorito, pero la verdad se dice en la cancha.

Te vas a dedicar a full al canto, ¿qué estás haciendo al respecto últimamente?

Estoy trabajando bastante con mi profesora, en Toulouse. Trabajé todos los roles de distintas óperas para, después, presentarme en audiciones el año que viene. De por sí, el mismo recital de tango de hace dos años en Toulouse, lo voy a volver a hacer el 29 de octubre. Tengo algunos proyectos más, porque también espero el nacimiento de mi hija, en septiembre.

¿Nombre?

Una posibilidad es Valentina.

¿Dónde vas a vivir?

Me quedo en Toulouse hasta el año que viene. Y veremos, porque me gustaría entrenar el scrum mientras sigo haciendo el tema del canto. Tratar de encargarme de eso con los jóvenes o algo que se pueda presentar en otros clubes. Son proyectos, por ahora no hay nada más.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar