jueves, 19 de junio de 2008

No pudo ser

Fuente: rugbytime

El seleccionado argentino de Menores de 20 años perdió por 30 a 6 ante Francia, y ahora enfrentará al perdedor de Samoa y Australia por el séptimo puesto de la Copa del Mundo Junior.



Foto: IRB

El partido fue muy parejo, y en el primer tiempo la única diferencia fue el try de Francia, que llegó tras un error del conjunto Nacional, que no se quedó golpeado y salió a jugarle de igual a igual. La primera etapa finalizó 10 a 6 a favor de los europeos, y los puntos argentinos llegaron a través de dos penales que convirtió Benjamín Madero.

La segunda mitad siguió con el mismo transcurso y Los Pumitas estuvieron cerca de apoyar en el in-goal rival tras una corrida de Belisario Agulla, que fue tackleado en los últimos metros. A través de dos penales convertidos, Francia puso el marcador 16 a 6, y recién sobre el final, en tiempo cumplido, marcó dos tries convertidos para llegar a la injusta diferencia de 30 a 6.v{


Voces argentinas


Eduardo Viazzo, uno de los entrenadores de Los Pumitas, analizó la derrota de su equipo. “El partido fue bastante parejo, realmente lo podríamos haber ganado bien, pero tuvimos errores e imprecisiones en la ejecución de algunos movimientos en los que perdimos la pelota. Fue muy parejo hasta el final, tal es así que en los últimos minutos nos marcaron dos tries, mientras que el primer try del partido fue en el comienzo y por un error infantil nuestro”.


Foto: IRB

Sobre el trámite del encuentro aseguró que “fue un partido de ida y vuelta, donde atacamos bien pero fallamos en alguna decisión y ejecución de algún movimiento, y le entregamos la pelota a ellos, que la supieron aprovechar. La diferencia entre ambos equipos no es la que muestra el resultado, dado que los dos equipos son muy parejos y el amplio resultado lo lograron en los últimos tres minutos, que nos marcaron dos tries cuando nosotros estábamos en plena posición de ataque”, estimó Viazzo.

Si bien el equipo argentino sigue en el torneo, el entrenador adelantó que “el balance es positivo, a pesar de esta derrota, ya que los chicos jugaron en gran nivel ante Irlanda y Gales, y en este partido estuvimos bien, pero cometimos algunas imprecisiones. Mientras que Nueva Zelanda demostró que todavía está un paso encima nuestros”.



Foto: IRB

Por su parte, Belisario Agulla sostuvo que "el partido fue muy parejo, y la diferencia estuvo en que ellos aprovecharon algunos errores nuestros, y a nosotros nos faltó precisión. También tuvimos mala suerte en algunas jugadas, como en las del final”. A contuación argumentó sus dichos al aclarar que “ellos hicieron la diferencia en los últimos minutos. Nosotros teníamos una amarilla, y nos quitaron la pelota y la supieron aprovechar. Nos ganaron por eso, porque supieron aprovechar nuestros errores para marcar”.

Al margen de la derrota, los argentinos deben seguir pensando en la competencia. “Todavía nos queda un partido más, y los dos rivales, tanto Samoa como Australia, son buenos equipos para jugar, así que vamos a salir a ganar y a tratar de jugar bien para quedar lo más alto posible en la tabla, para cerrar con una victoria esta gira. Creo que el grupo se lo merece”.


Síntesis del Partido

FORMACION DE LOS EQUIPOS
LOS PUMITAS FRANCIA
Joaquín Tucullet 15
Julien Dumora
(c) Belisario Agulla
14
Benjamin Fall
Juan Pablo Estelles
13
Mathieu Bastareaud
Juan Pablo Socino
12
Yann David
Diego Palma
11
Guillaume Namy
Benjamín Madero
10
Alexandre Dumoulin
Martín Landajo
9
Thierry Lacrampe
Guido Lofiego
8
Raphael Lakafia
Francisco Panessi
7
Arthur Chollon
Ignacio Pasman
6
Louis Madaule
Santiago Guzmán
5
Adam Jaulhac
Aníbal Panceyra Garrido
4
Yoann Maestri (c)
Juan Figallo
3
Clement Ric
Esteban Bustillo
2
Clement Maynadier
Ignacio Di Santi
1
Nicolas Agnesi
ENTRENADORES
Eduardo Fernández Gill Philippe Agostini
CAMBIOS
Marcos Insúa, Javier Pérez, Nicolás Sánchez y Luciano Leibson Mathie Belie, Baptiste Hezard, Marc Antoine Rallier, Kevin Kervarec, Yann Brethous, Henry Chavancy y Adrien Tomás.
ARBITRAJE
Chris Pollock (Nueva Zelanda)
CANCHA
Liberty Stadium, Swansea

MINUTO A MINUTO
.
LOS PUMITAS 6
30 FRANCIA
.
PRIMER TIEMPO

Try Arthur Chollon


Conversión Julien Dumora

21´ Penal de Julien Dumora
Penal B Madero 25´
Penal B Madero 36´

6 ENTRETIEMPO 10

SEGUNDO TIEMPO

22´ Penal de Mathie Belie
Sin bin Joaquín Tucullet 37´ Penal de Mathie Belie

40´ Try de Marc Antoine Rallier


Conversión Mathie Belie

42´ Try de Henry Chavancy


Conversión Mathie Belie

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar