miércoles, 4 de junio de 2008

Presentación del Mundial Juniors

El tucumano Lisandro Ahualli de Chazal, en la presentación de los capitanes del Mundial Junior.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años realizó una jornada en doble turno de entrenamientos con vistas al partido inaugural del Mundial Junior de Rugby, el próximo viernes 6 de junio, ante Irlanda.

El conjunto Nacional desayunó a las 08:45 hora local (+4 respecto de la Argentina) en el Village Cardiff Hotel, lugar donde se encuentra alojado. A las 10:30, la delegación Argentina se dirigió a un campo de deportes cercano al hotel para realizar la primera práctica del día. La misma consistió en movimientos separados entre forwards, que realizaron line y scrum, y jugadas en ataque por parte de los backs. A continuación hicieron movimientos en conjunto para practicar los códigos defensivos, del line y del scrum.

A las 12:30 almorzaron en el hotel, mientras que a las 16:00 se dividió el plantel, debido a que los jugadores que disputan la Copa del Mundo por primera vez fueron al Millenium Stadium, donde se llevó a cabo una reunión de la IRB sobre el Doping en el rugby. A las 18:00 se produjo el segundo entrenamiento de la jornada, que comenzó con una entrada en calor, a cargo del Preparador Físico, Juan Casajus, mientras que luego realizaron movimientos en conjunto.

Declaraciones:

Juan Figallo (Jockey Club – Salta)

“El equipo está muy bien, muy concentrado en el objetivo y aprovechando los entrenamientos para conocernos más y achicar el límite de error, ya que en un Mundial no se puede dar ninguna ventaja”.
“Todos creemos en este equipo y vinimos hasta Gales para dejar bien parado a la Argentina. Vamos a dejar todo en la cancha para intentar lograr nuestro objetivo”.
“El plantel está muy bien, estamos muy unidos entre los jugadores y nos movemos a todos lados juntos. Entre la mayoría ya nos conocíamos, pero los chicos nuevos se adaptaron muy bien y nos llevamos de diez. Con los entrenadores hay muy buena relación y son muy buenos como entrenadores y como personas”.
“Los rivales son muy duros, pero el equipo se debe plantar en la cancha para ganar el partido, porque ahí es donde se ve quién es mejor. Hay que dejar todo en la cancha sin importar quién esté enfrente. Nuestro objetivo es dejar bien posicionado a nuestro país”.


Martín Landajo (C.A.S.I. – U.R.B.A.)
“El grupo está bien, muy unido, y estamos cumpliendo con el objetivo principal, que era formar un buen grupo. En cuanto al juego estamos mejorando y practicando ejercicios simples para llegar bien al partido con Irlanda”.
“Estamos todos muy bien y con muchas ganas de jugar. Creo que al que le toque entrar va a dar todo de sí para ganar el partido, y ojala nos vaya muy bien, a pesar de que nos enfrentaremos con rivales muy difíciles”.

1 comentario:

Julio dijo...

Negro, te acordás cuándo fue la última vez que un capitán de Los Pumitas fue tucumano??

No recuerdo si fue Marcelo Manzur, un gran segunda línea de NyG, en el Mundial de Gales 99. En ese equipo también jugaba el gran Diego del Llano y Roque Araujo, octavo de Los Tarcos.

Abrazo.


Más información en www.rugbytucumano.com.ar