domingo, 19 de octubre de 2008

Aprovechó el campeón


No siempre salen las cosas como uno las planea. El lamento de los entrenadores y los jugadores de Huirapuca era porque sabían que si les dejabas un poco de espacio al rival, no te perdona y te mete puntos.
Así les pasó. Fueron dos momentos de descuido que terminaron con los hombres de Universitario arrojándose al in-goal.
Y el lamento de la visita, lo tuvo a mal traer hasta casi mediados del segundo tiempo. No pudo asimilar los golpes casi inmediatos, repetitivos que le dio el local sobre el final del primer tiempo y que sería una ventaja, prácticamente, definitiva.
Es que Huirapuca ganaba bien el partido, lo tenía controlado con los pies de Tristán Molinuevo y la presión de sus backs, bien apoyados por sus delanteros.
Corrían apenas cinco minutos y Pedro Peluffo mostró su carné de potente en su propias 25 yardas, rompió la defensa de Uni, le siguió la jugada Lucas Nieto quien se la pasó a sus delanteros que, en dos fases más, llegaron al try gracias a la violenta entrada de Francisco Herrera que no pudo contener la marca de Universitaro. La conversión de Tristán Molinuevo dejaba el partido 7 a 0. la tribuna serpentaria porque veína que
Universitario juntó a sus delanteros y le contestó con un try diez minutos más tarde, gracias al empuje coordinado después de ganar un line.
Huirapuca no se entregó y comenzó otra vez a arrinconar a su rival gracias a la presión y la patada de Molinuevo. Un par de penales bien ejecutados estiraba la cifra para la gente de Concepción que sobre la media hora del partido ganaba por 13 a 7. Enmudecía la tribuna serpentaria porque veían que su equipo no respondía, no estaba jugando como cantan sus chicos "y mueve, mueve, mueve la U"...
Pero una pelota en el cajón, bien jugada por Martín Nieva, le ganó en carrera a su perseguidor y se tiró en el in-goal para decirle a su tribuna y la visitante, que Uni no estaba muerto. Casi sobre el final del primer tiempo, el local pasaba a ganar por un punto. Quedaban apenas dos minutos del tiempo reglamentario.
Pero segundos después una pelota mal cubierta por la defensa de Huirapuca, la aprovechó Patricio Figueroa quien corrió sin oposición bajo los palos para concretar un try y estirar la diferencia que no estaba en los plantes de nadie. Hasta ahí había sido un partido parejo y el parcial decía: Universitario 21-Huirapuca 13. Incluso más: hasta ese momento, el control del partido era de la visita.
Pero los descuidos son fatales y Universitario sacó provecho de ellos.
El calor obligó a los dos equipos a bajar el ritmo en la segunda mitad. Apenas un par de penales de Diego Más estiraron la ventaja para el local y había que esperar la recuperación de la gente del sur. Llegó a través de una jugada de su wing, Diego Tasquer, quien se escabulló por el centro de la marca y apoyó cerca de los palos cuando corrían 22 minutos.
Increíblemente una pelota factible no fue bien ejecutada por Molinuevo por lo que el marcador quedó clavado en 27 a 18.
Así terminaría el encuentro, con Universitario apelando a los cambios para darle aire a su equipo e intentar quebrar, una y otra vez, a la defensa de Huirapuca que no cedió un centímetro, a pesar de jugar muy cerca de su in-goal.
Por lo visto ayer, el resultado quedó abierto a pesar de la ventaja que sacó el campeón.
¿9 puntos son suficentes?
Habrá que esperar un semana para saber quién pasará a la final.

Universitario: Marcelo Valdéz; Patricio Figueroa y Edgardo Herrera; Colacioppo y
José García; Ignacio León, Lisandro Ahualli y Nicolás Centurión; Mariano Centurión
y Diego Más; Nicolás Buscetto, Leo López, Martín Pintado, Martín Nieva y Lucas Barrera Oro
Entrenadores: Ternavasio-Pérez

Huirapuca: Raúl Medina, Jesús Albornoz y Rafael Garrido; Esteban Cuello
y Martín Vargas; Javier Belloto, Francisco Herrera y Federico González; Leandro Molinuevo
y Tristán Molinuevo; Alvaro Rojano, Ezequiel Faralle, Lucas Nieto, Diego Tasquer y Pedro Peluffo. Entrenadores :Molinuevo-Molina

Tantos: Primer tiempo: 5'try de Herrera convertido por T.Molinuevo (H), 12' try de Valdéz convertido por Más (U), 15' y 35' penales de Molinuevo (H), 35' try de Nieva convertido por Más (U).

Parcial: Universitario 21 - Huirapuca 13

Segundo tiempo: 1' y 18' penales de Más (U), 22' try de Tasquer (H).
Final: Universitario 27 - Huirapuca 18.

También jugaron:
Universitario: Figueroa, Caro, Acosta, A. Ahualli de Chazal y N. Pintado
Huirapuca: Lascano Miranda, J. Faralle, J. Peluffo, Saracho y M. Rojano.

Amarillas: Centurión (U) y Cuello (H).

Arbitro: Omar Alcocer.
Cancha: Universitario.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar