lunes, 27 de octubre de 2008

Lawn Tennis se comió al cuco

El festejo apretado de los jugadores de Lawn Tennis. Hicieron un gran partido bajando al candidato.
Era el candidato de todos (me incluyo), salvo para los de Lawn Tennis que ayer sacó lo mejor de sí en un primer tiempo impecable y descubrió que el cuco Universitario de Salta, no existía.
Le ganó con autoridad en todas las facetas del juego y lo venció por 34 a 17.
Si alguien se acercaba y me decía que Lawn Tennis lo ganaba “caminando” al partido como fue que pasó, simplemente no lo creía.
Creo que ni el más optimista hincha o simpatizante de los benjamines hubiera creído que el partido lo resolvería en los primeros cuarenta minutos de la manera que lo hizo: una presión asfixiante, una contundencia notable y una concentración de... campeones. Sí, por qué no decirlo.
Lawn Tennis maniató al candidatazo al título, Universitario de Salta, no lo dejó pensar con la presión, lo controló con una defensa durísima y lo golpeó cuando tenía que hacerlo... con tries. No con penales inventados o raros. No con el pito del árbitro. No hubo nada de eso.
Lawn Tennis ganó el partido desde el comienzo. Y lo hizo bien.
Lo atacó permanentemente a Universitario, desde todos los frentes, le jugó cuando tenía la pelota desde cada sector del campo y ni siquiera tuvo intención de hacer prevalecer la altura ganando metros con la patada de Mentz. Lawn Tennis fue una máquina de atacar. Y hacer tries.
Apenas comenzaba el partido ya abría el marcador gracias al empuje de sus delanteros, jugando rápido una pelota cerca de las 25 yardas salteñas, donde ingresó Luis Cáceres para poner 7 a 0 con la conversión de Mentz.
No pasaría mucho tiempo más para asestar el segundo golpe, a mi entender, el más importante porque ahí mostró lo que quería hacer Lawn Tennis: una pelota en medio de la cancha fue jugada rápidamente por sus tres cuartos -jugada de pizarrón- y Nicolás Cipulli entró como wing ciego, dejando en el camino a los marcadores rivales y apoyando cerca de la bandera. Delirio en las tribunas.
En apenas 14 minutos, el local lo ganaba 14 a 0 y no había respuestas salteñas. Estaba como desconcertados. No les salía una.
Y a Lawn Tennis, todas. Ignacio Haustein vio el hueco y en veloz corrida, superó la marca y apoyó cerca de los palos cuando iban 20 minutos. Un 21 a 0 que parecía irremontable. Además, cada ataque de la U era frenado por la excelente defensa que propuso el local. No había fisuras.
Era el momento de usar la cabeza y el pie. Federico Mentz estaba derecho para los palos y no falló cada vez que apuntó la pelota hacia las haches.
Lawn Tennis jugaba concentrado., Para muestra, el último try del primer tiempo. Cobra penal el árbitro frente a las haches y,como terminaba la primera etapa, todos se dieron vuelta, la jugaron rápido los tres cuartos locales y Nicolás Sánchez liquidaba el partido con un parcial 34 a 3. Durísimo.
La cara de los salteños al irse al descanso lo decía todo. Estaban desconcertados.
El segundo tiempo podríamos decir que sobró. Pero en realidad no le sobró ideas a Universitario para poder contrarrestar la excelente marca propuesta por el local. Fueron una muralla.
Párrafo aparte para el árbitro Julio Odstrcil: cuando la cosa se puso caliente, supo manejar el partido con autoridad, con presencia. Sacó la amarilla que tenía que sacar en el momento que creyó justo, no se dejó llevar por la tribuna que, dicho sea de paso, estuvo más atenta a los festejos que a los fallos del juez y se desempeñó con la experiencia que le dieron los años. Habló más con los jugadores que lo que sancionó. El arbitraje de Odstrcil fue correcto.
En cuanto al juego, los delanteros locales dieron el máximo porque no lo podían penetrar por ningún lado. No había huecos por donde pasar. Universitario salió a quemar naves, a jugar de todos lados y así consiguió dos tries pero que no le alcanzaron para dar vuelta el resultado y superar a un Lawn Tennis que jugó para ganar.
Jugó como candidato.
Como para salir campeón.

Síntesis:

Lawn Tennis: Nicolás Salazar, Sebastián Morel y Felipe Bettolli; Luis Cáceres y Carlos Cáceres
Ignacio Haustein, Dino Cáceres y Ramiro Rengel; Diego Carrizo y Federico Mentz; Nicolás Cipulli, Nicolás Sánchez, Santiago Chavanne, Mario Baino y Andrés Chavanne. Técnico: José Chavanne.

Universitario (S): Fernando Coledani, Diego Aguirre y Manuel Rodríguez; Diego García y Matías Gómez; Raimundo Sosa, Jvier Pérez y Arturo Mimessi; Alejandro Pérez y Roberto Moreno Sola; Rodolfo Coronel, José Correa, Luciano Morossini, Juan José Núñez y Martín Núñez. Técnico: Francisco Cávolo.

Tantos: Primer tiempo: 6’, 12’, 18’ y 40’ tries de y de L. Cáceres, Cipulli, Haustein y Sánchez convertidos por Mentz (LT), 27’ y 29’ penales de Mentz (LT)y 25’ penal de Moreno Solá (U).
Parcial: Lawn Tennis 34 - Universitario (S) 3
Segundo tiempo: 19’ y 36’ tries de Caro y Correa convertidos por M. Núñez (U).
Final: Lawn Tennis 34 - Universitario (S)17.
También jugaron:
Lawn Tennis:
Fernández, Varela, Salazar, Ledesma y Rodríguez Prado.
Universitario: Salas, Jerez, Saravia, Ramia, Caro y Carabajal.
Amarillas: Rengel (LT).
Arbitro: Julio Odstrcil.
Cancha: Lawn Tennis.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar