viernes, 10 de octubre de 2008

La previa de Jockey-Universitario


Carlos Zelarayán está orgulloso. Se siente un poco el padre de la criatura, de llevar a un equipo como el Jockey Club que la luchó siempre desde abajo, a un presente donde está definiendo el título junto a los otros siete mejores equipos del Regional.
No es poco. Pero no se la cree. Sabe que falta mucho y que, justo el domingo, tiene que jugar contra el campeón. Nada menos.
Ya hizo la primera parte. Le ganó a Universitario 26 a 14 y ahora va por más.
- ¿Qué tiene que hacer Jockey para volver a ganar?
- Ganamos, es cierto. Pero el contrario también jeuga. El planteo nuestro es claro, todo el mundo lo conoce y no tiene secretos. El tema pasa por tener una concentración máxima los 80 minutos, por tratar de equivocarnos menos que ellos, meterle mucha presión con los forwards y trabajar la lucha de la posesión de la pelota, es clave. Sabemos que Universitario es el campeón y si le dejás la pelota... es complicado.
- ¿Motiva o condiciona jugar contra el campeón?
- Es una motivación fantástica. Es un orgullo jugar esta fase del campeonato, con el último campeón y sería bárbaro si le ganamos.
- Después del partido, cuál fue la sensación...
- Uno lo ve emocionalmente así que cuando terminó el partido sólo festejamos. Después sí, más frío, uno analiza las cosas y se da cuenta que hay mucho por corregir sobre todo la reorganización defensiva. Pero hay algo de lo que me siento orgulloso: los jugadores del club tienen un corazón tremendo con lo que suplen las falencias que puedan tener en la faz técnica. En la primera línea de tackles, por ejemplo, nos quebraron varias veces pero al punto de contacto llegábamos con más gente. Eso es corazón.
- ¿Te sorprendió ver al campeón jugando como si estuviera desconcentrado?
- No sé si estuvieron desconcentrados. Al no tener la pelota se pusieron nerviosos. Y aquí hay otro tema: creo que nosotros somos uno de los equipos que más hambre tiene. Entonces sabemos que en esta fase, jugando con Universitario o con cualquiera de los otros equipos, tenemos que poner más entrega, más garra, más corazón. Y ahí hay diferencia.

Raúl Ternavasio, entrenador de Universitario, sabe que su equipo tuvo un bajón. No lo dice. Pero entiende que los números no estuvieron de su lado en los últimos partidos y ensaya una explicación.
"Nosotros hace rato venimos desplegando un juego dinámico y no vamos a cambiar ahora. Nosotros no tenemos la contundencia de otros años porque cambiamos muchos jugadores, hay siete jugadores diferentes del que ganó el último campeonato. No están los líderes: el capitán es otro y los conductores que venían trabajando hace rato, que eran Diego Ternavasio y Diego Más, ya no están jugando juntos (Ternavasio juega en el exterior y Más ahora cumple la función de centro). Entonces es obvio que pueda resentirse la producción", explica como para que se entienda que Universitario está pasando por un momento de transición.
¿Y para este partido? Ternavasio no quiere soltar prenda. Mejor hablar de los otros equipos.
"Es difícil cuando cambiás tantos jugadores. Por ejemplo Uni de Salta. Hace rato que vienen jugando juntos, son jugadores de selección. Ellos y Cardenales, son los equipos que mejor amalgamaron la experiencia y la juventud, que es lo que uno siempre quiere tener", señaló.
Sin embargo, no elude la pregunta de cómo va a jugar el domingo.
"El Jockey es un equipo duro y vamos a tratar de revertir el resultado intentando atacar. Ellos cometieron pocos errores y veremos cómo resolverlo. Nosotros tenemos un juego que tenemos que explotarlo", finalizó.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar