jueves, 9 de octubre de 2008

Segunda etapa de Seven

La International Rugby Board confirmó las Zonas para el Seven de George, Sudáfrica, la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven 08/09, que se disputará los días 5 y 6 de diciembre. Argentina integra el Grupo C junto con Fiji, Escocia y el segundo equipo clasificado de África.

El Seleccionado Argentino de Seven, que tiene como Head Coach / Manager a Pablo Aprea, y como entrenadores a Duncan Forrester y Gonzalo García Orsetti debutará en el segundo turno, tras el partido inaugural entre Fiji y Escocia, ante el equipo africano. Posteriormente, Argentina enfrentará a Escocia, mientras que cerrará su participación en el primer día ante Fiji.

En la edición pasada del Seven de George, en la temporada 07/08, Los Pumas 7s alcanzaron la semifinal de la Copa de Oro, donde cayeron ante los All Blacks por 38 a 14. Justamente, el seleccionado de Nueva Zelanda fue el ganador de esa etapa y del Circuito Mundial.

En la temporada 2007/08, Argentina enfrentó en tres oportunidades a Fiji, y fue derrotado en todas. En el Seven de Dubai cayó en el debut por 19 – 31, en San Diego perdió en la final de la Copa de Plata por 21 – 26, mientras que en el Seven de Londres fue derrotado por 17 – 21 en la semifinal de la Copa de Oro. Los Pumas 7s también enfrentaron a Escocia en la temporada pasada, obteniendo dos triunfos (7 – 5 en Hong Kong y 19 – 17 en Adelaida), una derrota (12 – 19 en Wellington) y un empate en 17 tantos, en el Seven de Edimburgo.

A continuación se detallan las Zonas del Seven de George:

Grupo A: Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia y África 3.

Grupo B: Sudáfrica, Australia, Estados Unidos y Georgia.

Grupo C: Fiji, Argentina, Escocia y África 2.

Fuente: UAR.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar