viernes, 31 de octubre de 2008

Sorprendido


Hay cosas que todavía me siguen sorprendiendo. Como enterarme que un ex compañero, colega de años, excelente profesional dibujante-caricaturista-humorista, mejor amigo y compinche de andanzas, jugaba al rugby en su inconciencia adolescente (bueh, mucho no cambió. Tal vez la paternidad con Emilia le otorgue la madurez que le tardó en llegar, ja!).
José María Delgado, más conocido como Sejo con su seudónimo de artista, el único defecto que puedo encontrarle es que un sufrido hincha de Atlético Tucumán (y ahora su hija también...igual que la del Negro Véliz), equipo decano de fútbol de la provincia que su único palmarés es jugar -actualmente lo hace- en la segunda división del fútbol argentino. Ah, fue campeón alguna vez en un Nacional de no sé qué año del siglo pasado y fue "el primer equipo del interior -palabra que aborrezco- que le ganó a Boca Juniors", como les gusta decir a sus hinchas e inflar el pecho al unísono.
Cosas del fútbol. Gastadas de fútbol. Eso lo conoce bien porque canalizó su vena futbolera en sus cuadros de caricaturas El Kila y Llamarada, en honor a los motes de Juan Francisco Kila Castro y Juan Carlos Llamarada Torales, ex jugadores de los archirrivales Atlético y San Martín.
Me vino bien el comentario de Sejo porque lo comprometo a caricaturizar la final de su ex club Universitario con Lawn Tennis.
Espero su caricatura.
Un abrazo.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar