"Sabíamos que era un partido duro, que había que jugarlo con el corazón más allá de la condición física. Sabíamos que podíamos hacer nuestro juego, que podíamos arremeter con los forwards, que íbamos a poder hacer el estilo de juego que nos caracteriza y estábamos convencidos que íbamos a dejar todo en la cancha. Planteamos al principio un juego cerrado de forwards para que ellos no puedan desplegar su juego dinámico. Fue durísimo en lo físico, tuvimos un gran desgaste y por suerte lo pudimos sostener. (Ignacio Haustein, ala de Lawn Tennis)
“Nosotros siempre confiamos en lo nuestro, en nuestro juego. Creo que la realidad de Lawn Tennis es la del partido de hoy aunque nos critican mucho. Nosotros demostramos que somos más con el juego que hicimos: hoy no hubo árbitros, no hubo nada. Lawn Tennis viene jugando así hace rato. El gran reclamo que me hicieron los jugadores fue por qué no jugamos todas las pelotas que tuvimos. Creo que en el primer partido lo respetamos mucho. Esto es un trabajo de todo el año, quizá no se vio reflejado porque no siempre tuvimos a los quince titulares. Alguna vez me preguntaron cómo se ganan los partidos y contesté que con un plantel grande. Parece poco, pero es mucho. Porque nosotros entrenamos con 40, 50 jugadores y hay una sola división. Pero todos trabajan durante la semana para que esto salga bien, hay mucha gente detrás de todo esto y es el fruto del trabajo de todos. Hace mucho tiempo que no estábamos en una final. Ahora hay que analizar esto, después el rival y el domingo ver qué pasa". (José Chavanne, entrenador de Lawn Tennis)
“Creo que fue un planteo impecable de Lawn Tennis, estudió bien el partido y terminó haciéndonos puntos por afuera. No hay análisis que valga. Después se dedicó a aguantar porque sabían que tenían que hacer una diferencia de entrada si querían pasar. Fueron 15 o 20 minutos de desconcierto, cometimos errores propios de desconcentración y así el partido es otra cosa. Hay cuatro o cinco chicos que debutaron en Primera. Yo a la edad de ellos venía a Tucumán y me comía setenta puntos. Ojalá estemos muchas veces en esta situación y lloremos muchas veces, pero que nos metamos siempre acá. Con los años se irá aprendiendo hasta que nos llegue el momento de festejar. Por ahí faltó experiencia dentro de la cancha y eso se paga en algún momento. Podés ganar partidos durante todo el año pero una final es un partido diferente. Voy a tener que jugar uno o dos años más si quiero cumplir el sueño de jugar el Nacional de Clubes". (Arturo Mimessi, Universitario de Salta)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario