martes, 14 de octubre de 2008

Con el último suspiro


Santiago Lawn Tennis le ganó sobre la hora a Gimnasia y Tiro de Salta por 28 a 26 con una angustiosa y emocionante reacción sobre el final del partido, en uno de los encuentros que completó la Zona Permanencia del Anual Regional 2008.
En la primera etapa y la segunda, el epílogo fue casi un calco.
El conjunto visitante arrancó mejor el partido, impartiendo mucho ritmo y velocidad al juego, así fue que a los cinco minutos del partido marcó la primera diferencia. Luego de un ataque de varias fases, el fulback salteño quebró la línea de tackle y apoyó el primer try del partido. El conjunto santiagueño parecía perdido en el campo, no encontraba su juego y para colmo, diez minutos después, tras una linda jugada donde participaron casi todos los jugadores, el equipo visitante logró el segundo try del encuentro.
Poco a poco los dirigidos por Pablo Mirolo y Marcelo Muhn empezaron a levantar su nivel. Así fue que a través de una jugada de line, el hoocker santiagueño Mariano Oieni por fin pudo vulnerar el in goal rival. A partir de ahí el partido fue otro.
Los fowards locales dominaron las formaciones fijas y sus tres cuartos corrigieron la marca. A base de tackle y presión, el conjunto visitante perdió una pelota en mitad de cancha que la levantó Facundo Costas y no se detuvo hasta marcar el segundo try, lo que dejó el parcial 14 a 12 favorable al local.
El segundo tiempo fue casi una réplica del primero, con un equipo salteño aprovechando cada error del local. Primero fue una intercepción tras un mal pase y luego, después de una jugada fallida, el visitante pasó al frente por 12 puntos.
Parecía que el partido terminaba así, pero cuando nadie lo esperaba apareció el héroe de la tarde. Primero con una jugada personal, eludió su marca y se tiró de palomita para descontar y la segunda, ya en tiempo cumplido, tras arrancar en su propio campo Miguel Caputo voló al try y dio vuelta un partido que parecía perdido.
El 28-26 final, dejo la sensación de que faltan muchas cosas por mejorar, pero también dejo en claro que cuando el equipo se propone, puede poner de rodillas a cualquier equipo de este Regional.

Fuente: sltrugby.com.ar y pasión&deporte.com.ar

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar