miércoles, 22 de octubre de 2008

Drama... es otra cosa

Este fin de semana se jugará uno de los dos partidos decisivos para las aspiraciones de dos de los clubes fundadores de la Unión Tucumana.
Para pesar de sus seguidores (hinchas, si quiere llamarlos) no será por el título.
Estos históricos clubes deberán disputar un partido entre sí por un lugar en Primera.
Tucumán Rugby y Natación, viven una semana histórica e intensa por los que le toca atravesar.
"Dramática semana", le gustaría decir a un conocido relator de fútbol.
Nada que ver. Dramáticos son otros temas. No el deporte.
Dramático es que no tengas trabajo con una familia a cuestas; dramática es la situación que puede tocarte con un familiar enfermo; dramático es que sufras un accidente y que tu realidad cambie después de eso.
Y tampoco eso. Porque estas situaciones puede transformarse en algo positivo.
¿Entonces?

Mucha de la culpa de vivir al extremo las pasiones y transformar en 'dramática' cualquier cosa la tenemos nosotros, los periodistas o comunicadores.
Pero "la vida te sorpresas, sorpresas te da la vida" como dice la canción Pedro Navaja (nada que ver con el Teto) de Rubén Blades.
El sábado pasado, en medio del partido entre Universitario-Huirapuca, por las semifinales del Regional , me crucé con dos rivales acérrimos en esta instancia. O al menos, eso creía.
Luis Castillo, de Tucumán Rugby y Ricardo Ascárate, de Natación, estaban codo a codo, disfrutando de una tarde de rugby.
"¿Cómo puede ser?", me pregunté.
"Es que somos amigos de toda la vida", me contestaron.
Y sí. El rugby es amistad. Y es un juego.

"Los entrenadores (Julio Paz y Ezequiel Paz) nos dijeron que, al margen de lo que nos estamos jugando, es sólo un partido de rugby. Que demos todo por el club pero que el rugby no es todo; es un partido más. Si dejamos todo por el club nos van a salir las cosas bien", decía Lucho Castillo para desdramatizar la situación "complicada" (efecto amarillista para vender un partido) que atraviesan los de Marcos Paz.

¿Por qué complicada?
Simple: Tucumán Rugby siempre fue sinónimo de buen juego, de títulos, de pelear siempre campeonatos. Ahora le toca vivir una situación diferente. "Sí, no es lindo lo que nos pasa, tanto a nosotros como a Natación. Es una de las cosas más importantes que le toca al club desde hace mucho tiempo porque imaginate, son dos clubes fundadores que están peleando por seguir en Primera", explica el medio scrum de Tucumán Rugby.

Sin embargo, a pesar de las tácticas, estrategias y todo lo que podría valerse uno u otro para intentar ganar el partido, la amistad sigue viva.
"Estaba en casa chateando con Lucho, quería ver el partido y con Santi Lamarca nos pusimos de acuerdo. 'Venite con nosotros', me dijeron porque en casa querían ver el partido de fútbol -jugaban River/Boca-. Así que nos encontramos y fuimos a ver el partido", dice Requeté Ascárate.

"En el partido nos preguntábamos por cómo estaba uno y otro, como que nos espiábamos para saber del otro ja,ja,... todo con buena onda", confiesa Castillo y agrega de Ascárate que "es un tipo muy dado, con mucha onda. Nos conocimos siendo rivales en los juveniles, después en el seleccionado. Me hice amigo porque es un tipo que te hace chistes, boludeces y y te cagás de risa. Así lo conocés y nos hicimos amigos. Creo que no soy el único amigo de otro club que él tiene", dice Castillo.

"Sí, son buenos chicos, de muy buena onda. Somos amigos de hace rato y con Santiago Lamarca nos hacemos amigos en el Argentino M20 del año 2005. El era M19. No salimos juntos pero cuando podemos, siempre compartimos algo. ¿En el partido de qué hablamos? Nos queríamos sacar cómo estábamos, quiénes iban a jugar... ja,ja,ja.. Si hasta en el chat me preguntan", dice Ascárate.

- Sí, todo buena onda pero el fin de semana...

(Ascárate)- Sí, será un partido durísimo. Por suerte nosotros estamos muy bien. Estamos contentos porque nos armamos de nuevo con los tres cuartos. Imaginate: Conradito Aráoz, Juan Palou, Lucas Escobedo, mi hermano y yo, somos amigos de toda la vida. Pablo Novella es veterano, ja,ja.. Pero está todo bien, nos llevamos espectacular. Y también está el Pato Terraf en el banco, que nos tiene como apadrinados. Estamos bien.

(Castillo) -Este fin de semana será un partido durísimo pero creo que nosotros estamos bien porque hace rato que jugamos juntos, nos entendemos bien y va a salir un lindo partido.

- ¿Cómo están para este partido?

(Castillo) -El grupo está bien aunque tuvimos un año muy duro. Veníamos de dos años relativamente muy buenos, con un campeonato y una final del Nacional de clubes. Cuando no se dan los resultados, saltan los problemas. Lo charlamos con los entrenadores, entre nosotros, cerramos el tema y el final del año nos encuentra mejor, con más onda. Vamos a hacer un buen partido.

(Ascárate)- Recuperamos algunos jugadores como Lucas Argañaraz, volvió Ramallo, jugadores que son importantes para nosotros en los forwards y el clima en el club es otro porque hicimos buenos partidos. Pienso que el punto clave va a estar en los forwards; ahí va a ser durísimo porque ellos y nosotros tenemos un buen pack. Le tengo mucha fe al nuestro. Igual va a ser un partiod hermoso. El resultado no te lo puedo tirar. Lo que sí confío es que va a haber buena leche y será entretenido verlo.

Esperemos que así sea. Porque de eso se trata el rugby. Amistad, amigos... el juego en sí, es un excusa. No hay que olvidarse de eso.

Hasta la próxima.

Un abrazo.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar