lunes, 27 de octubre de 2008

Voces Tucumán-Córdoba

Tengo problemas con la red. Para algunos, no será novedad puesto que comparten mi penar.
Espero solucionar el problema para mañana y tener el acceso a la red para subir las cosas con más periodicidad.
Pero esto lo debía. Le había hecho notas a Santiago Guzmán, a Bernardo Urdaneta y a Juan Chari Fornaciari, pero no lo pude subir antes.
Eran declaraciones importantes para entender a estos juveniles que son los futuros Naranjas.
Aquí están las declaraciones.

Santiago Guzmán: “lo principal era tener una buena obtención de pelota y ahogarlos en su campo. Al principio nos costó un poco, ellos se pusieron arriba y a medida que nos fuimos soltando, jugando, creo que pudimos penetrarlos y hacer nuestro juego. Trabajamos toda la semana, duro, concentrados en el día a día, sabíamos que ellos tenían un pack de forwards importante y nosotros también. Por suerte tuvimos buena obtención en el line y en el scrum y aunque en los rucks no anduvimos muy bien, pudimos dominarlos en esas dos situaciones de juego que eran importantes para resolver el partido. Tuvimos muchas fases pero no la resolvimos, creo que la ansiedad nos jugó en contra”.

Bernardo Urdaneta: “Un equipo duro, sin duda, con un pack fuerte. Planteamos el partido a través de la obtención. A partir de ahí ganamos el partido. Tuvimos mucha calidad y creo que lo que más nos ubica para crecer, fue la mejor utilización de la pelota. Nos falta la última puntada, no estar tan nerviosos porque por ahí se iban muy planos y sobraban y no supieron resolver situaciones que favorables. Creo que Tucumán fue sólido en defensa. Ganamos la batalla de los forwards, desgastamos al rival, tuvimos la pelota, marcamos los puntos y por eso se ganó. Ahora se viene Rosario, jugamos acá y son un gran equipo a pesar de que perdieron con Córdoba por 30 puntos. A ellos los entrena José Imhoff, quien entrenó a Los Pumas y cuando jugamos acá, en uno de los pocos partidos de pretemporada que tuvimos, lo ganamos por 5 puntos y terminamos defendiendo. Estaremos muy atentos y eso será un parámetro importante para lo que hablábamos recién: saber cuánto crecimos”.

Juan Fornaciari: “Creo que es un equipo que la lucha mucho a la defensa. Este es un equipo sin grandes estrellas, salvo la altura –hace tiempo que no veía- y el otro es el equipo. Tiene orden, tesón, laburo… Y eso nos ayuda mucho. Hoy comenzamos con una contra como fue conocerlo al árbitro. Nos llevó 10 minutos, porque nos cobró muchos penales en poco tiempo pero lo resolvimos rápido. Eso es una virtud del equipo. Siempre les decimos que no jueguen con lo que ‘pudo pasar’ sino que jueguen el momento. Teníamos un objetivo de no más de 9 penales y en 10 minutos ya teníamos cuatro. Tuvieron la madurez de entender la situación, de tener la disciplina y jugar ordenados. Hay cosas que no se ven y son importantes: el orden que da Juan Rodríguez desde el fondo. Eso se debe a la concentración, al manejo, a la comunicación y eso es entrenamiento. Mirá que yo estoy hace muchos años con el seleccionado y si hay algo que estoy valorando y disfrutando, es el equipo que es”.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar