viernes, 10 de octubre de 2008

De a uno


En una producción realizada para El Tablón Deportivo, los entrenadores de los equipos participantes en los cuartos de final dieron su mirada sobre el partido del domingo.
Ya le presentamos lo que opinaba Alejandro Molinuevo, de Huirapuca.
Ahora lo hacemos con César Mostaza Ponce, uno de los conductores técnicos junto a Rudy Medina de este Cardenales que está en semifinales del Nacional de Clubes y quiere meterse también en la misma fase de definición en el Torneo Anual Regional 2008.
Para eso debe ganar el partido ante Huirapuca. El primero lo perdió en el sur, por apenas un punto.
“Para corregir no hay mucho porque fue un partido muy parejo. Creo que hay que ver la concentración y ser un poco más efectivo. Lo que tratamos de corregir en la semana es el control en los rucks porque siempre nos están complicando la salida de la pelota entrando por los costados. Nosotros somos ordenados en cuanto a la técnica de la defensa en los rucks. Pero entrando por los costados y tirándose de cabeza, se beneficia el rival porque nos cometen penal y no cobran; entonces, no podemos liberar la pelota rápido y no podemos hacer el juego que practicamos. También nos complicó el arbitraje -aunque Omar Alcocer hizo un buen arbitraje en líneas generales pero hubo algunas decisiones que no nos dejaron conformes- pero nosotros tenemos que tratar de no depender de la decisión de un árbitro, que nos perjudique o nos favorezca", arrancaba tipo monólogo Mostaza, ex ala del club purpurado.
Apasionado y verborrágico cuando habla, de la misma forma jugaba para su club. Uno nunca sabe bién por qué se retiró. Seguramente debe ser uno de los técnicos más jóvenes que tiene este Regional. Nos conocemos hace mucho. Cuando hacía mis primeras armas como periodista junto a su hermano, José Luis, y él junto a su otro hermano (perdí en mi corta memoria su nombre) continuaba la herencia de don César Ponce, gran jugador que tuvo Cardenales en sus primeros tiempos.
"Fue un partido muy duro en todas las líneas, de correr toda la cancha. La verdad, estuvo para cualquiera", rememora.
- ¿Qué tienen para ganar es te partido, para darlo vuelta?
- ¿Qué tenemos para ganar? Tenemos mucha concentración, mucho orden, buena reorganización defensiva y volumen de juego con alternativas y variantes de ataque. Creo que los rivales saben que si nos complican la salida, no podemos desplegar nuestro juego. Por eso nos juegan al límite. Y en algunos casos, como en la intermedia de Lawn Tennis, ni siquiera es al límite. Es en penal. Y los árbitros no ven eso.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar