viernes, 17 de octubre de 2008

Poker

Este domingo se jugará la primera mano para definir el Torneo Anual Regional 2008 Héctor Gallo Cabrera.
Y cada equipo tiene un as guardado en la manga.
O con la 10 en la espalda.
Estratégicamente, cada uno resolverá con su pie la situación como más le convenga a su equipo. Y de esto saben bastante.
Aquí jugará la experiencia y ellos son los indicados para decidir cuándo y cómo jugar “a las patadas”.
Por eso los aperturas de cada equipo fueron convocados por rugbytucumano para saber qué esperan de este primer partido y cómo harán para ganarlo.
Para Roberto Moreno Solá, de Universitario de Salta, la patada será uno de las facetas de este juego que hay que cuidar pero también tendrá mucho que ver el juego “con los delanteros. Ellos están muy fuertes de forwards por lo que hay que jugar posicionalemente y con mucha actitud. Nosotros somos rápidos con el juego de manos pero el pack de forwards es bastante poderesoso. Tenemos que entrar concentrados y pensando en nuestro juego. Los kicks posicionales serán fundamentales y también la patada a los palos”.
Su rival del domingo, Federico Mentz, también cree que ambos factores serán importantes.
“Puede ser que los aperturas tengamos una participación importante pero eso, a esta altura, es lo de menos”, dijo Mentz.
“Creo que todo va a depender cómo esté cada equipo de la cabeza. Cualquiera de los que llegó a esta instancia puede definir un partido en los últimos momentos. Si bien nosotros tenemos un line fuerte, todavía no hablamos con los entranadores de la táctica a utilizar. Claro que dejarles la pelota adentro sería una locura porque todos sabemos que ellos tienen tres cuartos rápidos. Si tenemos que patear afuera, lo haremos, porque no hay que entregarles la pelota así nomás”.
"Tener la pelota creo que será la base de nuestro juego -continuó- no dividirla tanto aunque sí trataremos de jugar en campo de ellos el mayor tiempo posible".
Para Tristán Molinuevo, estratega de un Huirapuca resucitado, hablar antes de los partidos no es su fuerte.
“La verdad que no me gusta hablar mucho antes de los partidos. Eso lo aprendí en los últimos años con el seleccionado cuando salíamos con notas, fotos, el obelisco de fondo, con esto, con aquello… y al final nos iba mal. ¿Cábala? Puede ser…
Igual se juega. “Sé que es importante que el apertura ande bien pero nosotros somos quince y en especial, los ocho de adelante. Es fundamental la concentración y la actitud que le pongamos. Huirapuca tiene un juego característico y algunas veces sale, por ahí no. Tratamos de imponernos con nuestros delanteros y jugar abierto si es que los forwards no dan resultado”.
Para Diego Más, su contracara, jugar como apertura o no, no le quita el sueño. “El año pasado yo no jugaba como apertura y salimos campeones. Creo que Huirapuca es un equipo con mucho corazón, que no se entrega nunca y que depende mucho de lo que haga Tristán con su patada para que a partir de ahí presionar y tratar de sacar ventajas a través de los penales. Creo que juegue o no de apertura pasa por una cuestión de experiencia más que nada, en la toma de decisiones, no se las voy a hacer fácil. Intentaremos jugar en el campo de ellos y vamos a hacer todo para ganar estos partidos”

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar