miércoles, 15 de octubre de 2008

Cambio de sede

En una reunión realizada anoche en la sede de la Unión Tucumana de Rugby, se decidió por sorteo la localía para definir el Anual Regional Héctor Gallo Cabrera.
Según nuestro colega Osvaldo Singh esto sucedió debido a que los presidentes de Lawn Tennis y Huirapuca aclararon que el reglamento no dice que la ventaja deportiva lograda en la clasificación sirva para semifinales y finales.
Por lo tanto, salieron favorecidos Huirapuca y Lawn Tennis, con lo que el primer partido de los gauchos con Universitario se jugará en Ojo de Agua y el de los benjamines con Universitario de Salta será en La Linda, el domingo.
Todo esto cambió la perspectiva de varios y causó sorpresa a muchos, puesto que se creía que la localía se definía por la posición que habían quedado en la tabla al finalizar la ronda clasificatoria.
Esto es: en la Zona A había salido primero Universitario, segundo Lawn Tennis y tercero Huirapuca. Mientras que en la Zona B había quedado primero Uni de Salta.
Por lo tanto se creía que las series se definirían en Salta y Ojo de Agua.
"Me hubiera gustado que definamos en nuestra casa, como pasó con Jockey. Huirapuca tiene una cancha más chica, más complicada para jugar. Lo que pasa es que entonces no tiene sentido salir primero en el campeonato. Pero ya está. Hay que jugar los dos partidos y ganarlos", decía Diego Más, apertura-centro de Universitario.
En Salta, la decisión no cayó del todo bien. Incluso los dirigentes del verde estaban hablando con sus pares del Parque 9 de Julio para jugar el sábado el partido, ya que el domingo es el día de la madre pero no hubo acuerdo. Y en pleno entrenamiento les dan la noticia que no viajaban, que tenía que jugar de local el primer partido.
"Está bien, son las reglas de juego. Por ahí estábamos mal informados. Pero nos cambió la manera de entrenar porque no es lo mismo cuando viajás que cuando jugás de local", decía Franciso Cávolo, el entrenador de la U.
"Lo vimos jugar al Lawn Tennis. Lo vimos jugar y está jugando mejor. Físicamente está bien, con un pack de forwards fuerte. Nos vamos a medir contra un equipo que tranquilamente puede ser campeón", analizaba el entrenador salteño.
"Este año nos sentimos con mucha confianza porque nosotros también mejoramos y agregamos cosas con respecto del año pasado. Lawn Tennis es un equipo muy duro pero creo que podemos salir airosos de estos enfrentamientos", aseguró Coco.
"Es mejor para nosotros que haya sido por sorteo. ¿Por qué es mejor definir acá? Porque es tu casa, tu cancha, tu gente. Mirá lo que pasó con Universitario: perdió por una buena diferencia y definió en su cancha. Creo es un plus definir en casa. Igual la mentalidad es ir a jugar allá el mejor partido posible y acá igual. Por suerte estamos bien, no tenemos lesionados y ahora vamos a viajar para jugar el mejor partido allá", decía Ignacio Haustein con respecto a la decisión de la URT.
Los árbitros serán: Agustín Auad, para viajar a Salta (arbitrará Universitario-Lawn Tennis) y Omar Alcocer, será quien arbitre el partido para Universitario-Huirapuca.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar