domingo, 26 de octubre de 2008

Naranjitas ganadores



Tucumán ganó su segundo compromiso ante Córdoba en el Campeonato Argentino Juvenil, tanto en M18 como en M19 y de esta manera se ubica primero en la Zona 2.



La M18 venció a los doguitos por 26 a 17 mientras que la M19 hizo lo propio por 28 a 10.



Le tomó apenas unos minutos a los naranjitas acomodarse en el campo de juego, con su rival...y con el árbitro. En esos primeros instantes fue la visita que sacó provecho de las infracciones de los jugadores locales y por intermedio de un penal, Córdoba se ponía en ventaja cuando corrían a apenas 5 minutos.



Tengo que sincerarme: no puedo hablar de esos minutos porque no los ví. Me confié en el boletín de la Unión y, como se me cayó internet en casa estos días -no tengo desde el viernes y hoy,domingo, estoy subiendo esto desde otro lado- no me enteré de que el partido se jugaba a las 17.30. Ergo, llegué a las seis menos diez. Gracias a Virginia, y al Sr. Ousset, que me ayudaron con todo lo que necesitaba para tener la información.

Si bien la lucha era pareja, se notaba que los delanteros tucumanos predominaban las formaciones y ya Tucumán sentía que controlaba el partido. Poco a poco, lentamente, los forwards locales comenzaron su tarea de desgaste y los espacios comenzaron a aparecer. Si bien las patadas al touch no fueron ejecutadas muy bien para sacarse la presión, era suficiente porque la altura que tiene Tucumán le permitía no sólo hacerse de las pelotas propias sino de las del rival también. En esa formación robó varias pelotas y de allí marcó el rumbo de sus ataques, por lo general, bien distribuidos por su medio apertura Roig.

Córdoba estaba como perdido. No tenía la pelota y no podía desplegar el juego que mejor hace, soltando a sus tres cuartos.

Tucumán se acercaba al try minuto a minuto. Con el juego de sus delanteros, con un srum arrollador, con el pick and go bien aceitado, en una jugada cerca del in-goal cordobés, después de dos fases, llegó el try por intermedio de López Ríos, que se zambulló filtrándose entre la marca cordobesa.

Fue un golpe duro para los doguitos. No podían hacer su juego, se veían superados en los delanteros y el try los afectó sicológicamente.

Al grito de "necesito la pelota, forwards" el medio scrum cordobés intentaba una desesperada reacción de sus compañeros. Al menos en esa etapa, no lo logró.

El parcial quedaría 16 - 3 para Tucumán, gracias a un nuevo penal de López Ríos que estuvo derecho para la patada.

En el entretiempo, los entrenadores impartían las órdenes para sus dirigidos. De parte de los cordobeses, "necesitamos la pelota para que nuestros tres cuartos puedan quebrar la defensa. Sabíamos que el scrum sería duro así que resolvamos rápido en la base y en los rucks".

Por parte de Tucumán, "sigamos así, ahora tenemos imponernos más con los delanteros para mantener la obtención".

El segundo tiempo no modificó mucho lo realizado por ambos equipos en los últimos minutos. Córdoba seguía sin tener la pelota y Tucumán, juntando sus delanteros, logró un try por intermedio de su capitán, Nicolás Gentile, ingresando con el maul.
Al revés del primer tiempo, los doguitos no se sintieron impactados esta vez. Fueron a buscar el partido. Se soltaron más y un line ganado cerca de ls 25 yardas, ingresó el in side Tobal rompiendo la marca y apoyando casi bajo los palos a os 21'.

Córdoba renacía. Pero no le duró mucho. Porque tres minutos después Juan Rodríguez (foto), el full back naranja, rompió la marca y cerca de la bandera, apoyó el tercer try cerca de la media hora.

Fue suficiente. Ni siquiera los cambios lograron que la visita reaccionara. Tucumán ya lo tenía completamente dominado al rival y los tackles se multiplicaban, tornando a la defensa más dura y el acceso al in-goal, ya imposible. El referí pitó cuando Tucumán se lanzaba en búsqueda del punto bonus para marcar el cuarto try. No lo logró.

Fue un gran partido de los Naranjitas, sólido, incuestionable. Un triunfo de equipo.


Síntesis:
Tucumán: García Larsen; Proto y Mirande; Guzmán y Cáceres; Pacheco, Rochia Ferro y Gentile; Roig y López Ríos; García, Del Sueldo, Herrera, Devani y Rodríguez. DT: Urdaneta-Fornaciari.
Córdoba: Murer, Spalla y Michelotti; Rouso y Grazetto; Olmedo, Bustamante y Benavídez; Ruiz y García; Suárez, Folkeman, Tobal, Val Genderen y Ordóñez. DT: Caldo-Seia -Ghiglione.
Tantos:
Primer tiempo: 3' penal García (C), 11' drop Rodríguez (T), 24' y 40' penales de López Ríos (T) y 33' try de López Ríos convertido por él mismo (T).
Parcial: Tucumán 16 - Córdoba 3.
Segundo tiempo: 14' try de Gentile (T), 21' try de Tobal convertido por García (C), 24' try de Rodríguez convertido por López Ríos (T).
Final: 28- Córdoba 10.
Cancha: Los Tarcos.


Todos los resultados

Zona Campeonato
Zona 1 – 3° Fecha
M-18: Buenos Aires 29 vs. Cuyo 5
M-19: Buenos Aires 27 vs. Cuyo 3
M-18: Salta 10 vs. Sur 34
M-19: Salta 42 vs. Sur 23

Zona 2 – 2° Fecha
M-18: Tucumán 26 vs. Córdoba 17
M-19: Tucumán 28 vs. Córdoba 10
M-18: Rosario 57 vs. Mar del Plata 0
M-19: Rosario 41 vs. Mar del Plata 13

Zona Ascenso A
Zona 1 – 2° Fecha

M-19: Santiago del Estero 11 vs. Santa Fe 35
M-19: Noreste 8 vs. Entre Ríos 21

Zona 2 – 3° Fecha
M-19: San Juan 14 vs. Alto Valle 13
M-19: Chubut 16 vs. Austral 12

Zona Ascenso B – 2° Fecha
M-19: San Luís 6 vs. Jujuy 0
M-19: Formosa 27 vs. Misiones 3



No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar