La final entre Universitario y Lawn Tennis no tiene un ganador "puesto". Menos en este campeonato donde muchos de los resultados de los partidos durante el año, echaron por tierra la famosa lógica que impera en este deporte.
Lawn Tennis dispone de una gran obtención. Buena altura y variante en el line para tener juego a partir de allí. Un scrum poderoso, con una primera línea sólida y un gran despliegue de su tercera línea, incansable a la hora de tacklear y de generar juego. Un medio scrum con experiencia -Diego Carrizo- que, junto con un apertura también con años en el ruedo como Federico Mentz, pueden sacar una luz de ventaja. Aquí la patada del apertura también es importante ya que está derecho a los palos. Universitario tiene también un buen line y un buen scrum. Ganó en altura co
n los chicos que se sumaron este año como los hermanos Ahualli de Chazal y Pancho Acosta, tiene variantes a la hora de tirar al segundo o a la cola y resuelve rápido en el scrum, con un inquieto y rápido Mariano Centurión. 
De allí utiliza bien las pelotas para volar rápido a sus tres cuartos que se lanzan bien en ataque, donde la experiencia de Diego Más para resolver las situaciones con el pie o el salteo, hace de los backs de Uni (que juegan juntos hace tiempo) temibles cuando se lanzan en la búsqueda del in-goal. La defensa de los de Ojo de Agua también es una de las cosas a tener en cuenta. Lo demostró ante el Jockey y ante Huirapuca. Sólida y disciplinada para no cometer penales, algo para destacar ya que cuando enfrente hay un pateador peligrosos es fundamental no darle ocasión de probar su efectividad a los palos.
En el fondo, también se hace sólido en defensa y peligroso en ataque ya que adie puede desconocer las virtudes de Lucas Barrera Oro. Sobre todo, la experiencia con la que cuenta este jugador de disputar partidos decisivos.
Aquí está el punto a tener en cuenta y que pesa en estas situaciones: la experiencia. Es una arma fundamental para la toma de decisiones. Y que puede inclinar la balanza para uno u otro lado.
Un abrazo.
Hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario