jueves, 9 de octubre de 2008

Confirmado


Los que estamos en el ambiente del rugby ya lo sabíamos. O bien se corría el rumor.
Ricardo Le Fort, entrenador del seleccionado tucumano, estaba en la lista para ser uno de los manager de los Centro de Alto Rendimiento de la Región del Norte.
Incluso, habíamos hablado con Ricardo pero por cuestiones "oficiales" dejamos la charla hasta que la noticia se confirme en los medios oficiales.
Bien pues... felicitaciones!!!!!!! Para Ricardo y el resto del grupo que fue elegido para coordinar las acciones a futuro.
La noticia a partir de la UAR dice lo siguiente:
La Subcomisión de Rugby Profesional confirmó los Manager para los Centros de Desarrollo y Alto Rendimiento (CE.D.A.R), de las regiones de Tucumán, Rosario, Córdoba y Cuyo. Las personas elegidas para desempeñar dicha función son Franco Rossi (Rosario), Jorge Navesi (Cuyo), Ricardo Le Fort (Tucumán) y Rodolfo Ambrosio (Córdoba).
Entre las funciones que tendrán los designados se encuentra principalmente, la tarea de llevar a cabo la ejecución de los Planes de desarrollo y Alta Performance que hacen a la capacitación y preparación para jugadores, entrenadores y referees de cada región.
Durante la jornada de hoy, el Presidente de la Subcomisión de Rugby Profesional, Ricardo García Fernández, junto al Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y el Manager Nacional de los CE.D.A.R, Les Cusworth, se reunieron junto a los Manager regionales efectos de coordinar los próximos pasos en cada uno de estos Centros. Cabe destacar, que el Manager para el centro de Buenos Aires será designado en las próximas semanas.
Declaraciones y datos de los Manager:
Jorge Navesi: Ex jugador de Marista RC. Head Coach del Seleccionado de Chile entre 2002 y 2006, entrenó los seleccionados de Provincias Argentinas (1986, 87 y 88), Argentina A (2000 y 2001) y Argentina Desarrollo (2000)
"Nuestro objetivo es poder mejorar la calidad de los jugadores y para eso es necesario entrenar entrenadores y referees, con el objetivo final de que podamos tener una base más amplia de mejores jugadores y de esta forma poder competir de mejor forma en el plano internacional.”

Franco Rossi: Jugó en Los Pumas en los años 1991 y 1998. También lo hizo en el Seleccionado de Italia (1995). Actualmente se desempeña como entrenador del club Atlético del Rosario.

“Los primeros pasos que nos encomendaron fueron establecer lazos con todas las uniones que integran la región, apoyar el desarrollo, pero focalizándonos en los jugadores de elite. Este es un paso histórico en el rugby argentino y estoy orgulloso de poder formar parte.”

Rodolfo Ambrosio: Ex jugador de Tala RC, formó parte del Seleccionado de Italia entre 1985 y 1991. También entrenó al seleccionado de Córdoba durante 1999 y 2000.

“La importancia de poder contar con estos centros regionales nos ayudará a detectar y realizar un mejor seguimiento de los jugadores. Esto es algo que actualmente no se puede llevar a cabo de una mejor forma por la carencia de una estructura acorde a nuestro rugby.”

Ricardo Le Fort: Ex jugador de Tucumán Rugby y Los Pumas. Disputó los Mundiales de 1991 y 1995. Entrenó al Seleccionado Nacional de Menores de 21 años (2006 / 07) y al Seleccionado de Tucumán.


Fuente: UAR.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar