jueves, 16 de octubre de 2008

Varios nuevos para la gira de Los Pumas

En la nueva sede de la UAR, el entrenador Santiago Phelan dio a conocer la lista de 30 jugadores de Los Pumas que participarán de la gira por Europa, enfrentando a Francia el 8 de noviembre, en París; una semana más tarde frente a su par de Italia, en Roma; y el 22 ante Irlanda, en Dublín.

El comienzo del ciclo del nuevo entrenador del seleccionado argentino cuenta con un saldo negativo, tanto en el juego como en los resultados, ya que en la etapa inicial Los Pumas suman dos derrotas y un triunfo.

En junio pasado, en la ciudad de Rosario, Los Pumas vencieron a Escocia por 21-15 y en la revancha jugada en Vélez cayeron 26-14, en tanto que en Córdoba perdieron frente a Italia por 13-12.

La etapa final de Los Pumas por Europa será de vital importancia respecto de la ubicación en la tabla general que realiza la International Rugby Board, con vistas al sorteo de la próxima Copa del Mundo que se realizará en Nueva Zelanda en 2011.


¿QUE DIJO TATI?


"Es dificil poner prioridades después del partido contra Sudáfrica. Lo ideal será que sea el punto de partida de un nuevo proceso. Además, hay que mencionar la importancia del ranking con respecto al posicionamiento del proximo Mundial"

"Ignacio Corleto no está descartado, solamente lesionado."

"Nuestra idea es afianzar el grupo desde un comienzo. Tenemos jugadores jóvenes que nos gustaría que vayan conociendo al grupo y la manera de trabajar."

"Aún tenemos que definir si se incorporan uno o dos jugadores más."

"Esta es una buena oportunidad para darle lugar a los chicos jovenes que creemos que tienen potencial para crecer."

"Yo no le pongo fin a la carrera de nadie. La realidad es que el recambio es inevitable y es lógico que algunos tengan que dejarle el lugar a jugadores jóvenes. Por un lado, los que se quedan afuera ya los conocemos, sabemos qué pueden darle al seleccionado y cómo rinden; que no los convoquemos para la gira no quiere decir que esten fuera del seleccionado, pero es lógico también que se abran oportunidades para jugadores más chicos que tienen que dar sus primeros pasos en la Selección."

"No hay nada confirmado para realizar partidos en la época del Seis Naciones. Sería ideal tener la oportunidad de jugar más encuentros y, sobre todo, en esa época del año, donde es más factible conseguir que los clubes europeos liberen a los jugadores."

"Esta vez, por suerte, no tendremos los problemas que tuvimos en junio para la convocatoria. Contamos con todos los jugadores. Lo único que nos reservamos un par de lugares para para convocar a último momento a los chicos que están lesinoados y podrían llegar a tiempo para la gira."

"Juan Figallo se destacó en el Mundial M20. Es un jugador muy completo, de buen físico. Lo mismo sucede con Juan Pablo Orlandi, tuvo buenas actuaciones con Argentina A y es bueno que ambos se incorporen al plantel."

"Mariano Galarza tiene físico importante. Se desarrolló en Uni. de La Plata y lo conocemos por su participación en los seleccionados de Buenos Aires. Tiene muchas condiciones técnicas."

"Agustín Figuerola y Nicolás Bruzzone son dos jugadores jóvenes, con buenas actuaciones, y esperamos que tengan una proyección interesante. Técnicamente tienen capacidad y es bueno poder explotar eso."


EL PLANTEL PUMA


JUGADOR
CLUB
UNION
Agulla; Horacio
Brive
FFR
Albacete, Patricio
Stade Toulousian
FFR
Álvarez Kairelis, Rimas
Perpignan
FFR
Avramovic, Miguel
Montauban
FFR
Ayerza, Marcos
Leicester Tigers
RFU
Borges, Lucas
Dax
FFR
Bruzzone, Nicolás
San Isidro Club
URBA
Carballo, Rafael
Castres Olympique
FFR
Contepomi, Felipe
Leinster
IRFU
Durand, Martín
Champagnat
URBA
Fernández Lobbe, Juan
Sale Sharks
RFU
Fernández Santiago
Hindú
URBA
Figallo, Juan
Jockey Club
Salta
Figuerola, Agustín
CASI
URBA
Galarza, Mariano
Universidad de La Plata
URBA
Galindo, Álvaro
Racing Metro
FFR
Guiñazú, Eusebio
Agen
FFR
Hernández, Juan Martín
Stade Francais
FFR
Ledesma, Mario
ASM Clermont Auvergne
FFR
Leguizamón, Juan Manuel
Stade Francais
FFR
Leonelli, Francisco
Saracens
RFU
Lozada, Esteban
Toulon
FFR
Martín Aramburu, Federico
Dax
FFR
Orlandi, Juan Pablo
Rovigo
FIR
Roncero, Rodrigo
Stade Francais
FFR
Stortoni, Bernardo
Glasgow Warriors
SRU
Tiesi, Gonzalo
Harlequins
RFU
Vergallo, Nicolás
Dax
FFR
Vernet Basualdo, Alberto
Stade Toulousian
FFR



Fuente: rugbyfun

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar