jueves, 16 de octubre de 2008

A preparar los bolsos

El Preseleccionado Argentino de Seven realizará una nueva concentración los días 26, 27 y 28 de octubre en Rosario, con vistas al Seven de Dubai, primera etapa del Circuito Mundial de Seven 2008/09.

El plantel que tiene como Head Coach/Manager a Pablo Aprea, junto con los entrenadores Duncan Forrester y Gonzalo García Orssetti, al igual que como hizo el mes pasado en Villa Carlos Paz, brindará una clínica de Seven y jugará partidos amistosos ante combinados de la Región de Centro.

Duncan Forrester, entrenador del Seleccionado Argentino de Seven, reveló cuales son sus expectativas con respecto al nuevo encuentro del equipo nacional. “El objetivo es el mismo que en Córdoba, juntarnos para hablar y repasar conceptos de la parte técnica, y para que los chicos agarren más ritmo del juego de Seven y se conozcan. Es importante juntarnos con más tiempo antes de los Sevens, como hacemos ahora, y realmente estas concentraciones son muy positivas”, estimó el ex jugador de Curupaytí.


Forrester busca el mejor nivel para su equipo Foto: UAR

El trabajo que se plantea es de índole técnico: “En esta concentración apuntamos a realizar entrenamientos que abarquen todo, tanto defensa y ataque, como el juego de a tres y la organización defensiva y ofensiva, como también las salidas. La idea es ver lo máximo posible y que los chicos adquieran conceptos nuevos”. Mientras tanto, sobre los próximos compromisos, Forrester coincidió en que “la zona de Dubai es muy complicada, tenemos tres rivales duros. Samoa siempre es un rival muy duro, el más difícil del Grupo. Por su parte, Francia es muy variable en su juego y puede ser difícil, mientras que Georgia es una incógnita. Igualmente, lo positivo es que Argentina puede llegar a ganar la zona”.

Sobre su parecer con respecto al nivel de sus entrenados, no dejó dudas al respecto: “Veo muy bien al equipo de cara a la primera etapa del Seven. Será realmente muy difícil hacer la lista de 12 jugadores porque son todos muy parejos, por lo que quedarán afuera buenos jugadores. Creo que vamos a llegar muy bien dado que trabajamos de forma muy profesional”, concluyó.

Entrenamiento y concentración

La actividad comenzará el domingo 26 de octubre en el Jockey Club de Rosario, y a partir de las 15:30 los entrenadores brindarán una Clínica de Seven que consistirá en una charla sobre defensa y otra sobre ataque, que culminará con un entrenamiento de campo a las 17:30, y del cuál participarán los jugadores del Preseleccionado Argentino de Seven.

El día lunes, el plantel argentino sólo realizará un entrenamiento matutino en el Jockey Club, mientras que el martes 28 de octubre, último día de la concentración, se llevará a cabo un encuentro que contará con la presencia de dos Combinados UAR, y de los seleccionados de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar