lunes, 20 de octubre de 2008

La "U" con ventaja


Universitario venció a Tucumán LT por 18 a 16 y está a un sólo paso de acceder por primera vez a una final. El árbitro Eduardo Sacur fue uno de los protagonistas de la final, ya que no estuvo a la altura del match. Se equivocó en los fallos para los dos lados, pero con los de la "U" incentivaba la molestia de la gente.

Universitario consiguió el primer objetivo en la serie semifinal ante Tucumán Lawn Tennis. Ayer, la "U" se impuso 18 a 16 sobre los "benjamines" y llegará con ventaja a la duelo revancha que se desarrollará el próximo fin de semana en la cancha del Parque 9 de Julio, la casa de Lawn Tennis. El quince salteño quedó a un paso de la gran final que la buscará en terreno visitante y esto no significa remar contra la corriente, ya que Universitario dio muestras durante la temporada que no le pesa tener en contra la presión de la gente.

Antes de que inicie el juego se presumía que el mismo sería con mucha fricción, sin demasiados espacios libres para correr. Los primeros minutos delencuentro le dieron la razón a quienes habían pensando de esa manera, ya que Lawn Tennis salió decidido a trabar el juego y sumar metros a través del pie; esa fueron las claves de su juego que no le permitieron a la "U" desarrollar el juego vistoso al que nos tiene acostumbrado. Lo que nos esperaba era que el árbitro Eduardo Sacur (URT) terminara volcando la cancha a favor de Tucumán LT en ciertos pasajes, pero los tucumanos también sufrieron algunos de sus "fallos".

Tan parejo fue la primera mitad que el visitante no dudó en buscar la diferencia por medio de los penales que capitalizó casi en un alto porcentaje de efectividad (dos de tres). Durante los primeros cuarenta minutos esa fue la vía para sumar, ya que si aparecía algún metro libre para correr, pero enseguida estaba el tacle como vía de freno, ya sea por parte del local o del visitante. Federico Mentz estableció las primeras diferencias, pero sobre el final Martín Núñez y Roberto Moreno Solá dejaron el encuentro igualado en seis tantos.

Lo mejor de la "U"

En el complemento se vio lo mejor de Universitario, que presionó más cerca del ingoal de Lawn Tennis y tuvo su premio con el try logrado por Martín Núñez, en la única oportunidad que tuvo Universitario de superar en el mano a mano a la defensa tucumana. A partir de allí la "U" fue el que propuso mayor actitud para llegar al ingoal; Tucumán Lawn Tennis trató de frenar los avances de los fowards "verdes", pero tanto esfuerzo se diluyó por al potencia del maul salteño que sumó un nuevo try cuando el reloj marcaba los 20 minutos del complemento.

A partir de allí Lawn Tennis dejó de refugiarse en su campo y fue en busca del descuento que lo logró a través de un dudoso try penal sancionado por Sacur; la conquista lo puso en partido nuevamente, pero esa fue la última ocasión que los "benjamines" llegaron con peligro. Universitario quiso estirar la ventaja, pero cometió algunos errores que lo dejaron sin esa posibilidad.

La llave está abierta, pero la "U" tiene una ventaja mínima y buscará en Tucumán dar el paso que lo deje en la final del Torneo Regional "Héctor Cabrera". Lo buscará en Tucumán donde ya venció a Cardenales y Los Tarcos, equipos de similares características a las de Lawn Tennis. Otra victoria lo pondrá donde nunca antes llegó, con el gusto extra de poder clasificar al Nacional de Clubes 2009.

Por: Marcelo Rodríguez

Univ. (S) 18 Tucumán LT 16

F.Coledani N.Salazar
F.Carabajal S.Morel
M.Rodríguez F.Betolli
D.García C.Cáceres
J.Pérez L.Cáceres
H.Gordillo R.Chala
R.Sosa I.Haustein
A.Mimessi E.Salazar
A.Pérez F.Rodríguez Prado
R.Moreno Solá F.Mentz
R.Coronel M.Vaino
L.Morosini N.Sánchez
P.Saravia S.Chavanne
M.Núñez N.Cipulli
J.Correa A.Chavanne
DT: F.Cávolo DT: J.Chavanne

Tantos Primer tiempo: 3' y 12' penales de F.Mentz (TLT); 28' penal de M.Núñez (US); 40'
penal de R.Moreno Solá (US).
Parcial: Universitario (S) 6 - Tucumán LT 6.
Tantos segundo tiempo: 3' try de M.Núñez (US); 8' penal de F.Mentz (TLT); 21' try de maul convertido por M.Núñez (US); 33' try penal convertido por F.Mentz (TLT).
También jugaron: en Universitario (S), P.Salas, E.Caro; en Tucumán LT,
D.Carrizo, M.Cipulli, T.Rojo y R.Rengel.

Fuente: sportmedia.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar