viernes, 10 de octubre de 2008

La previa de Uni (S)-Lince


Francisco Cávolo es el entrenador de Universitario de Salta. Saben que el traje de candidato lo tienen desde hace rato pero, al menos, no lo exterioriza. Es lo que se escucha de manera uniforme cuando también habla el capitán, Arturo Mimessi.
"Tenemos que mejorar", dicen ambos como para dejar en claro que a pesar de los casi cincuenta puntos de diferencia no jugaron bien. ¿Cómo?...
Si escuche... perdón... lea.
"La verdad que trabajamos en la semana ara mejorar el juego de conjunto porque no lo hicimos bien. La diferencia que se plasmó o que vimos fue de hombre a hombre, en el uno a uno, pero en el juego en conjunto no quedamos muy conformes. Entonces estuvimos trabajando en eso y también en las formaciones fijas como el line y el scrum, donde tuvimos algunas falencias. Nos preocupa porque es importantísimo mejorar esas formaciones porque son el plafón para desplegar nuestro juego", aseguró el técnico.
- ¿Qué más trabajaron? - Lo que venimos haciendo desde hace rato que es la concentración en los entrenamientos. Es difícil hacerlo si uno gana por tanta diferencia pero trabajamos concentrados. Hay que darse cuenta que todavía no pasamos, que falta un partido y que si queremos esperar después en otra a instancia a Los Tarcos o Lawn Tennis, tenemos que estar 100% afilados.

La otra campana es Gustavo Fanlo, entrenador de Lince. Está conciente de que es un partido de esos denominados "imposibles" aunque él no lo diga. Además se suma el viaje, los lesionados...
"Se hizo cuesta arriba", dice con sinceridad. Pero al preguntársele sobre el partido, cambia su tono. Gana en confianza.
"Ellos ganaron con el esfuerzo de Lince. Hicimos todo el gasto nosotros. Eso es lo que me deja más tranquilo porque el resultado no refleja lo que pasó en la cancha. Tuvimos errores gruesos y ellos son un buen equipo que no te perdona cuando te equivocás. Vimos bien el video y prácticamente el 70 % de la posesión de pelota la tenemos nosotros. Estuvimos cerca del in-goal, como 10 veces, y no pudimos quebrarlos. En fin, tampoco nos salieron las cosas.
Además, ellos juegan juntos desde hace ocho o nueve años y nosotros somos un equipo en formación", deslizó con un dejo de resignación.
- ¿Cómo se dará el partido en Salta?
- Seguro que será otro partido. Nosotros trataremos de hacer las cosas bien para salir a ganar pero hacerles ocho tries.... es complicado.
- Suena a derrota...
- No, creo que hay que separar las cosas. Lince no es el último partido. Al contrario: Lince es todo lo que hizo durante el año. Ese es el mensaje que tiene que llegarles a los jugadores, a los hinchas. Por eso este último partido vamos a salir a jugar para revertir la imagen que quedó. Porque nosotros estamos convencidos de que somos más de lo que mostramos.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar