lunes, 6 de octubre de 2008

IMPLACABLES





La sensación reinante en Silvano Bores al 800 tras terminado el encuentro fue de desazón. Sabían que el equipo que venía de Salta a jugar con ellos era duro, un equipo complidado pero... ¿fue para tanto)?...

Es la pregunta que se hicieron todos cuando se conoció que Lince perdió por 54 a 5 ante Universitario de Salta.

La visita venía precedido con antecedentes demoledores. Y aquí los exhibió.

Con categoría, dejó en claro que viene por el campeonato y está preparado para hacerse cargo del mote de candidato.

Un tendal de tries, sobre todo en el segundo tiempo -fueron cinco y pudieron ser más-, fue suficiente para entender que los salteños están en otro nivel.
Sin embargo el partido había comenzado bien para Lince porque había perforado la defensa con un preciso kick de Juan Avila que encontró el espacio y Mauricio Ruiz se arrojó al in-goal. Iban sólo tres minutos de juego.Festejo desmesurado porque el 'cuco' verde no había aparecido. Apareció después. La complicidad con los fantasmas de los jugadores locales fue letal.


Porque tres errores fueron suficientes para que la U salteña despejara las dudas del comienzo y facturara cada uno de los deslices por tries. Casi seguidos, casi mortales.

Lince quedó herido de muerte, sobre todo, después del segundo try en una equivocación triple de sus backs que no se decidieron a cubrir una pelota y aprovechó el centro Morosini para asentar bajo los palos. Hasta ese momento, el maul local se hacía sentir, en el scrum era superior y ganaba en el line. Pelotas para jugar no le faltaban. Pero a la hora de jugar, las cosas no salían. Tampoco el rival lo dejaba hacer con una cerrada, precisa y asfixiante defensa. Era la media hora del primer tiempo y Universitario daba vuelta el partido. Una corrida del casi colorado wing salteño Rodolfo Coronel lo dejó al borde del nockout.


El segundo tiempo el local salió a aguantarlo al partido. Pero en quince minutos, dos tries salteños del excelente ala Horacio Gordillo -fortísimo e inteligente-, uno bajo los palos, fueron terminales para las aspiraciones o esperanzas que tenían algunos en que Lince pudiera revertir las cosas.


El resto de los minutos le sobró al partido. Para qué vamos a decir otra cosa.

Lince, con más amor propio que con juego, quiso vulnerar al rival. Cada pelota era pelota de juego, de ataque, ir hacia adelante... El orgullo herido salía por los poros. Pero delante tenían a un equipo que no sólo te mata con sus backs y te definen un partido. Saben agruparse y defender con sus delanteros. No dejó que Lince lo sorprendiera otra vez.

Hasta se dio el lujo de hacer un scrum try... en Lince!!!

Sobre los minutos finales Juan Avila -estandarte de este grupo- estaba tirado fuera de la cancha, tomando aire y tratándose de recuperar de un golpe -le pusieron un cuello ortopédico, nada grave pero habrá que esperar- mirando al cielo.

El pequeño grupo de hinchas que había desplegado una bandera y alentaba al principio del encuentro, fue apagando sus vocecitas.

Esa fue la sensación. No había con qué darles a los de Uni que al finalizar el partido, se reunieron con sus vencidos para dar las hurras y con respeto se retiraron al lugar donde habían dejado los bolsos. Después, sí, para la foto de ocasión desataron su alegría. Lo tenían merecido.



Síntesis

Lince: Mauro Fanlo, Juan Avila (Vacca), Ulises Albertus; Leonidas Minetti y Mauricio Ruiz; Wagner Toll (Lezcano), Fernando y Darío Elgart; Fernando Lagarrigue y Rodrigo Moyano; Martín Almonacid, José Aguero, Bruno Fernández, Matías Valladares y G. Perdiguero. Entrenador: Gustavo Fanlo.




Universitario (S): Facundo Colledini (Aguirre), Facundo Carbajal y Manuel Rodríguez (Juárez); Diego García y Matías Gómez (Pérez); Horacio Gordillo, Raimundo Sosa (Ruiz) y Arturo Mimessi; Aníbal Pérez y Roberto Moreno Solá (J.Núñez); Alvaro Rodríguez (Saravia), José Correa (Sánchez), Luciano Morosini, Rodolfo Coronel y Martín Núñez. Entrenador: Fernando Cávolo.




Tantos: Primer tiempo: 5' try de Ruiz (L), 16' try de A. Rodríguez, 28' try de Morossini y 33' try de Corononel, todos convertidos por Núñez (U).




Parcial: Lince 5 - Universitario de Salta 21.




Segundo tiempo: 9' y 15' tries de Gordillo convertido por Núñez (U), 25' try de Coronel (U), 27' try de Núñez covnertido por él mismo (U) y 40' try scrum convertido por Núñez (U).




Final: Lince 5 - Universitario de Salta 54.




Amarillas: Colledini (U) y Minetti (L), ambos en el primer tiempo.




Arbitro: Marcelo Abdala.




Cancha: Lince.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar