viernes, 24 de octubre de 2008

A minutos de la definición

La gloria o el fracaso conviven en una misma escena. Dos contendientes se enfrentan, en dos escenarios distintos, para bañarse con el perfume triunfal o el karma del sufrimiento por no lograr el objetivo.
Lawn Tennis-Universitario de Salta y Huirapuca-Universitario, juegan este fin de semana sus últimas chances de llegar a la final del Anual Regional Héctor Gallo Cabrera.
Quedan apenas 80 minutos para conocer quiénes serán los que defininirán al mejor de la temporada.
En la primera rueda, quedaron mejor parados los dos Universitario. El de Salta, dando cuenta de Lawn Tennis por 18 a 16 y el de Ojo de Agua, venciendo claramente a la gente del sur por 27 a 18. Pero no todo está dicho porque las ventajas, son ínfimas.
Y en este tipo de encuentros, cualquier descuido puede transformarse en puntos en contra. Ya le pasó a Huirapuca. Tenía el partido controlado pero dos distracciones le costaron dos tries.
No hay que olvidarse que enfrente está el campeón. El que suma 22 títulos y uno de los planteles más largos del torneo.
Sin embargo, no hay que descartar a un Huirapuca que apeló más que nunca en estos últimos cruces a la garra y el corazón. También apeló a jugadores que le dieron la mística a un club que creció a base de derrotas y tragos amargos y aprendió, que con sacrifico, esfuerzo y jugando en conjunto, se pueden lograr grandes cosas.
De ese equipo de generosos jugadores hoy vuelven a la cancha los primos Leandro y Tristán Molinuevo, Juan Carrier entre los forwards junto con Javier Belloto, héroe de tantas batallas tanto en su club como en el seleccionado.
Y eso que no pudieron contar con otro jugador que se quedó con las ganas, pero aporta desde afuera toda su experiencia: Hugo Dande.
Aquí no hay “partido liquidado” a pesar de los 9 puntos de diferencia que tienen las serpientes. La puerta queda abierta para un resultado para cualquiera de los dos que, en definitiva, fueron los mejores de la Zona A durante gran parte del torneo.

La otra llave

Es más complicada. Lawn Tennis deberá sortear a uno de los grandes candidatos para el título. Universitario de Salta demostró que tiene argumentos para no sólo candidatearse para campeón sino para serlo.
Con un juego de forwards compacto, con una gran defensa y un despliegue incansable de sus tres cuartos que, además, son letales a la hora de definir, La Caldera será un verdadero infierno el domingo cuando se juegue el partido.
Los salteños prometen “caravana verde” para llegar en gran número a Tucumán y alentar al equipo que conduce Arturo Mimessi.
Desde este lado lo esperan los benjamines, ya bautizados con el juego de la U salteña. No se habían enfrentado ese año pero no le fue nada mal. Perdió apenas por dos puntos y la batalla de forwards estuvo pareja en Salta. La historia podría repetirse en el Parque 9 de Julio.
Hay bajas de los dos lados: por los de Salta, Horacio Gordillo no podrá estar en la cancha por acumulación de amonestaciones; en Lawn Tennis, Dino Cáceres debe presentarse para el trial del preseleccionado de Pumas Seven que será en Rosario desde el 26 al 28.
Los tucumanos tienen equipo también para demostrar que todo lo que se habló de ellos no fue en vano, que en Salta se cortó una racha de 9 victorias seguidas en el torneo donde le ganó a Universitario y a Huirapuca, y que tiene un sólido pack de forwards complementado con buenos tres cuartos que manejan variantes suficientes como para contener al equipo rival.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar