miércoles, 8 de octubre de 2008

Sintió el golpe


Hablábamos en el gimnasio con gente ligada al rugby (sí, voy al gym para mantener "la forma" no "en forma" como dicen varios de mis amigos) de los resultados que se dieron en la primera fecha.
Me preguntaban sobre Universitario de Salta porque había visto ese partido.
"Son un máquina", les contesté. "Están a nivel de un equipo campeón", reafirmé. Nadie cuestionó esa apreciación. Al contrario, decían que notaban qué bien se habían preparado este año los salteños.
Seguimos con el resto de los partidos.
Que Lawn Tennis también está muy bien pero no había que darlo por muerto a Tarcos. Será un partido difícil para jugar. Pronóstico reservado "aunque me juego unas fichas al Tennis", observé.
Que Huirapuca había sorprendido con su juego. "Es que te juegan a 1 kilómetro por hora. Juegan a su ritmo. Además tenían jugadores de todas las épocas", me señaló uno de los colaboradores de Cardenales.
"¿Y qué tal Tristán Molinuevo?" pregunté.
"Cuando tenés jugadores de experiencia, las tomas de decisiones son fundamentales", me arrojó y confirmaba la charla que había mantenido anoche con uno de los entrenadores de Huirapuca.
Después la voy a subir. Estuvo muy rica en conceptos.
Después siguió el partido de Jockey-Universitario. Para muchos, sorpresa.
Les argumenté por qué para mí no.
Cuestionaban mi manera de ver a Universitario. Piensan que me adelanté con el hecho de que hoy veo mejor al Jockey que a los de Ojo de Agua.
Está bien. Lo que me enseñó esta profesión -al contrario de algunos colegas- es que en el disentir, en el debate, se puede construir y enriquecerse con la mirada de otros. Y que no todos tenemos la misma opinión. Cada una es respetable.
Incluso hasta puede uno cambiar de idea. Y esto no quiere decir que uno se convierta en un Borocotó (lamentable comparación pero cierta y real, aunque dolorosa).
Más presión me metió Nicolás Centurión al que ví esta mañana para que, al menos, dude de lo que yo tenía como certeza: que Uni todavía está para dar vuelta la serie.
"Si ayer me preguntabas cómo estábamos, te decía que mal. Bah, no sé si mal pero... hoy te digo que estamos como nunca. Entrenamos ayer a full, vuelven varios jugadores... Estamos muy bien", me dispara y me mira como si fuera a arrancarme la cabeza. Tal vez por las ideas que tenía de que Uni no pasaba los cuartos de final.
"¿Tan seguros están?", le dije.
"Síiiiiii... segurísimo. Ayer se notó en el entrenamiento que estamos enchufados, metidos en el partido. Además vuelven un par de jugadores importantes para nosotros. Vas a ver el domingo", pero esta vez me guiña un ojo. Y muestra una amplia sonrisa. Cómplice diría.
Algo cambió, algo pasó en ese grupo entre el domingo y ayer. Habrá que ver qué resultados trae.
Sí, será difícil para Jockey el domingo.
Sería bueno estar ahí.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar