jueves, 9 de octubre de 2008

Música

Yo los descubrí tarde. Tal vez cuando surgió como banda, no supe apreciar el verdadero espíritu. Me gustaba algo de su rock fuerte, directo, eléctrico. Pero había algo que no me cerraba. Corría principios de los noventa. Divididos no era una gran banda para mí en ese momento. Salvo uno que otro tema.
Con el tiempo, comencé a escucharlos con más cuidado. No eran sólo unos loquitos que tocaban "fuerte y al palo". Así los primeros acordes de Paisano de Hurlingham o El 38, le dieron paso a Spaghetti del Rock o las versiones eléctricas de El arriero (gran tema de Atahualpa Yupanqui, un blues de aquellos) o la excelente versión de Mañana en el Abasto, tema ícono de Luca Prodan líder de Sumo, que hicieron en el Luna Park de Buenos Aires con herke incluido. Imperdible.
El herke es un instrumento indígena, propio de la gente de los cerros, de la puna. Lo usan para llamar a los animales. Véanlo en You Tube.
Divididos, con Oscar Mollo en guitarra y Diego Arnedo en bajo, les dejo esta versión acortada de Sister, de la placa "De Acá".
Como para esperar la definición de los cuartos de final del Regional 2008.
Ah, mañana no se pierdan la declaración de los entrenadores de los clubes, hablando sobre cómo encararán el segundo y definitivo partido.

Un abrazo.
Hasta la próxima.

No hay comentarios.:


Más información en www.rugbytucumano.com.ar